Motivo moneda 2 euros conmemorativa Eslovenia 2020

Aunque desde hace semanas se rumoreaba el motivo al que Eslovenia dedicaría la moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá en 2020, la confirmación oficial no llegó hasta el pasado viernes 25 de enero cuando el Banco de Eslovenia anunciaba que la moneda celebrará el «500 aniversario del nacimiento de Adam Bohorič», lingüista y educador autor de la primera gramática eslovena.

Bohorič nació en 1520 en la ciudad comercial de Reichenburg en el Ducado de Estiria (ahora Brestanica en Eslovenia ). En 1584, escribió su obra más notable, Articae horulae succisivae. El libro, escrito en latín, fue la primera gramática del esloveno y la primera guía normativa eslovena. En este trabajo, Bohorič codificó el primer alfabeto esloveno, ahora llamado el alfabeto Bohorič. Fue utilizado hasta la década de 1840, cuando fue reemplazado por el alfabeto latino de Gaj .

Como es lógico a estas alturas no conocemos de la moneda nada más que el tema al que estará dedicada, los volúmenes y fechas de emisión, cuando se conozcan, se reflejarán en las tablas de las monedas de 2 euros conmemorativas del año y del país correspondiente.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovenia

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.