Serie monedas bimetálicas Animales del Bosque Suizo

La Casa de Moneda Suiza, Swissmint, inicia en este 2019 la emisión de una serie de monedas de tipo bimetálicas con faciales de 10 francos bajo el nombre de «Animales del Bosque Suizo». La primera, que acaba de ser emitida, tiene como protagonista al Corzo (Capreolus capreolus), el cérvido más pequeño que habita el continente.

 

Su encanto y elegante apariencia aseguran al tímido ciervo (Capreolus capreolus) un lugar destacado en la clasificación de popularidad de los animales salvajes nativos de Suiza. Pero cuando un ciervo salta alto y lejos, generalmente huye y no tiene tiempo que perder. Así es como la mayoría de nosotros conocemos a los ciervos: animales muy tímidos que huyen, volando alto y lejos, ante el más mínimo olor a peligro. Esta es la razón por la que observar a los ciervos pastando en paz es siempre una experiencia extraordinaria. Los corzos están muy extendidos en Suiza, principalmente en la meseta y en las estribaciones de los Alpes. 

 Los corzos adultos miden entre 90 a 140 centímetros de largo, y tienen una altura de entre 54 a 84 centímetros. Pesan entre 11 a 34 kilos dependiendo de su estado nutricional. Como rumiantes, los corzos son exclusivamente herbívoros que prefieren plantas ricas en nutrientes y de alta energía.

El corzo es un animal tremendamente adaptativo, pudiendo vivir tanto en bosques cerrados, como en amplias praderas. Es una especie solitaria, a diferencia de la mayoría de cérvidos europeos, que son gregarios, con gran capacidad de adaptación, facilitada por la falta actual de predadores naturales, excepto el hombre.

 

Características de la moneda

Metales: Cuproníquel /Bronce y aluminio
Diámetro: 33 milímetros
Peso: 15 g
Volumen de emisión: 28.000 BU/5.500 Proof

Desde el año 1999 Suiza está emitiendo monedas bimetálicas conmemorativas. En los primeros años en valores de 5 francos y desde 2004 de 10.

Conoce aquí todas las monedas bimetálicas emitidas en Suiza

Os dejo también enlace a otros catálogos de monedas de Suiza, que creo os pueden  resultar interesantes.

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas de plata emitidas en Suiza

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas de oro  emitidas en Suiza

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas en cuproníquel emitidas en Suiza

Aprovecho esta entrada, para dejaros también con la nueva revista editada por la Swissmint, en la que podéis conocer otras monedas que acaban de ser emitidas.

Esta entrada fue publicada en Catálogos, Suiza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.