Numismática Visual os desea un ¡FELIZ AÑO 2019!

FELIZ AÑO NUEVO. Mis mejores deseos para todos mis compañeros de afición numismática y también amigos. Para el año que comienza, ante todo que tengáis salud, es lo principal, y luego que 2019 nos ofrezca monedas de calidad para que podamos seguir disfrutando de esta afición que nos une.

Un poco de historia y mi reconocimiento a vosotros

En octubre de 2010 nacía Numismática Visual de forma totalmente inesperada y desde luego nada planificada. La culpa la tiene una hernia discal que por aquel entonces no me dejaba vivir debido al dolor que me provocaba la ciática asociada. Para intentar distraer mi cabeza de los enormes dolores que sufría, decidí, ya que los analgésicos no me hacían nada, intentar engañarla teniéndola ocupada con algo que sabía que le gustaba, las Monedas. Así es como empezó todo, sin tener ninguna meta concreta y con la simple intención de estar distraído. 

La continuidad vino al ver que cada día que pasaba erais más las personas que pasabais a visitarme, en los primeros meses igual eran 100 0 200 las personas que me visitabais a diario, entonces comenzó a ser un reto ir aumentando las cifras, el hecho de saber que lo que hacia, había personas a las que les interesaba, me motivaba en mi tarea diaria. Año tras año las visitas han ido creciendo, y entre todos habéis hecho que a día de hoy este blog sea una referencia a nivel mundial en cuanto a actualidad numismática, eso sí, teniendo en cuenta que entre el 75 al 80 por cien de las visitas proceden de España. 

A día de hoy las visitas mensuales rondan las 200.000, con unas 70.000 personas distintas que pasan por aquí cada mes. Como anécdotas decir que en este tiempo han contactado conmigo desde periódicos, para ampliar alguna información, programas de televisión, para contrastar alguna pregunta para su programa (Antena 3 – Boom) , reporteros de Televisión Española comentando algún documental que enlazamos desde aquí, o alguna grabadora de monedas que comentó su trabajo. 

Intercambio correos con multitud de Casas de Moneda de todo el mundo, de las que recibo información periódica, a veces incluso cambiamos impresiones sobre sus emisiones. Pero por encima de todo esto, a mí lo que me satisface es que paséis por aquí a informaros, que compañeros desde Alemania, Austria, Polonia, Francia, Portugal, Italia, Rusia, Perú… y por supuesto desde España me ofrezcáis información, en ocasiones exclusivas, me llena de orgullo ver que el trabajo de tantos años ha servido de punto de encuentro a miles de coleccionistas. 

Quiero agradecer especialmente a todos los que durante 2018 me enviasteis vuestros trabajos en forma de catálogos, fichas, hojas, recopilando informacion e imágenes de alguna nueva emisión y otras colaboraciones… todo ello para compartirlo con otros coleccionistas, es algo que demuestra el grado de compañerismo y generosidad de los que visitáis Numismática Visual.

También mi agradecimiento a los anunciantes, éstos hacen que se cubran los gastos que genera el blog, y además pueda seguir ampliando mi colección de monedas. 

Gracias a todos y ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Numismática Visual os desea un ¡FELIZ AÑO 2019!

  1. Rafael Iturria dijo:

    Feliz y exitoso 2019! Y gracias por la información tan oportuna e interesante. Desde la Ciudad de México.

  2. Julián dijo:

    Mil gracias por vuestra información, comentarios, asesoramiento
    Y por vuestras ganas de ayudarnos a todos
    Y como no un feliz año 2019

  3. Enrique Peregrin dijo:

    !!!!! FELIZ AÑO 2019 PARA TODA LA FAMILIA NUMISMATICA !!!!!!

  4. SUPERYO dijo:

    POR UN FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE BUENOS DESEOS PARA TODOS

  5. Antonio dijo:

    Muchas gracias por darme a conocer el nacimiento de Numismática Visual, gracias por tu anegado esfuerzo y la información que nos ofreces, gracias de corazón a la vez que te deseo un feliz año 2019 y también,como no, a los lectores de Numismática.

  6. Manuel dijo:

    Muy interesante. Gracias por mantenernos informados y feliz año.

  7. santiago sanromá ariño dijo:

    Yo ademas de ser colecionista , pongo los domingos por la mañana en el rastrillo de Santander , sito en la plaza de la Esperanza , un puesto donde vendo cosas de coleccion , y como no podia ser de otra forma , pues vendo euros de los 19 paises mas los de «las 4 marias » como les llamamos a , S.Marino , Vaticano , Monaco y Andorra , y a todos mis clientes , les digo , que no hay mejor informacion , que la que nos da Numismatica Visual , , asi que no me queda otra que dar las gracias y aprovechar no solo !! Feliz año nuevo !! , si no que esa hernia discal haya dejado de molestarte .

  8. Rafael dijo:

    Hace tiempo que sigo la página, me parece que esta es la tercera vez que dejo un comentario, solo decir que es inestimable la ayuda que nos proporciona y sobre todo muy fiable que es en realidad lo que todos queremos
    Quisiera felicitar a todos este 2019 en especial a jeroja6 y animarle a que siga esa labor de la que todos nos aprovechamos
    Y por último decir, que hoy primero de enero se cumplen 20 años de la creación del euro y que ni el BCE ni que ninguna ceca haya abierto la boca para tal acontecimiento
    Ahí lo dejo y lo dicho feliz 2019 a esta gran familia
    Saludos rafael

  9. Ramón dijo:

    Muy Feliz y prosperó 2019 para todos los enamorados y apasionados de esta bella, hermosa y enriquecedora afición , refiriéndome en lo que a la parte cultural, formativa y humana esta aporta. Y mi mayor reconocimiento y agradecimiento al autor y responsable de este blog. Un afectuoso saludo para todos los que compartimos esta maravillosa afición.

  10. Sandro dijo:

    Hola Jesús, ante todo Feliz Año. Te entiendo perfectamente cuando cuentas los dolores que sentías en 2010 porque a mí me pasó una cosa muy similar diez años antes, a principios de 2000. Los médicos estaban convencidos que lo que tenía yo era una «enfermedad de la cabeza» y me recomendaron que me dedicara a algún hobby para no pensar en los dolores que estaba sufriendo. Fue a raíz de esto que retomé el hobby de la filatelia y a eso a partir de 2002 añadí el de la numismática, centrada exclusivamente en las monedas en euro. Estos hobbies no son baratos, sobretodo si buscas sellos o monedas emitidos en pocas millares de unidades, pero qué le vamos a hacer… es un negocio para todos, desde los que los emiten hasta para nosotros, si algún día decidamos vender nuestra colección. Espero que te hayas podido recuperar de los dolores de la ciática y de la hernia discal, a mí me fue muy útil la acupuntura (cuando los médicos se dieron cuenta que mis dolores no eran psicosomáticos sino que eran causados por una vértebra que se había movido y que iba a tocar unos nervios del sacro). ¡Enhorabuena por toda la información que nos vas proporcionando a diario y sigue así!

  11. RODRIGO CASTILLO(Curico -Chile) dijo:

    Estimado un gran abrazo y que tenga un muy buen año 2019…siempre leo sus publicaciones y recomiendo a los amigos que visiten su pagina que es excelente …saludos desde AGRUPACION NUMISMATICA CURICO Atte Rodrigo Castillo Curico Chile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.