Onzas de plata por 825 Aniversario Casa de Moneda de Austria

La primera de las tres monedas que celebran el 825 aniversario de la Casa de la Moneda de Viena, compuestas por una onza de plata, está dedicada a una figura clave en la historia monetaria de Austria. Un hombre cuyo legado sigue vivo hoy en día, el Duque Leopoldo V.

En 1191, dos cruzados, el duque Leopoldo V de Austria y el rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León, se pelearon durante la captura de la ciudad de Acre. En diciembre de 1192, en su camino a casa desde Tierra Santa, Ricardo fue detenido por Leopoldo en las afueras de Viena. Encerrado en el Castillo de Dürnstein, la leyenda dice que Ricardo fue localizado por su trovador Blondel, quien viajó de castillo en castillo cantando una canción que solo él y su maestro sabían. El enorme rescate en plata, que Leopoldo logró extorsionar a los ingleses a cambio de la liberación de Ricardo, se utilizó para fundar la Casa de Moneda original en Viena en 1194. Leopoldo también usó la plata para construir fortalezas como la de Wiener Neustadt. Los logros de Leopoldo ayudaron a Ostarrichi, como se conocía a Austria, a convertirse en una gran potencia europea.

 

La moneda muestra al noble caballero cruzado Leopoldo V.

En el otro lado de la moneda figura Leopoldo V a caballo, basado en su propio sello personal. El nombre del país emisor «República de Austria», el año de emisión «2019», el valor facial 1,5o euros» y la composición de la pieza «1 onza de plata», completan el campo.

Fecha de emisión 23 de enero de 2019
Calidad No circulado
Serie 825 aniversario ceca de Viena
Valor facial 1.5 euros
Diámetro 37.00 mm
Aleación Plata 999
Peso fino 1 onza
Embalaje  Blister

El precio anunciado de venta en la propia tienda online de la Casa de Moneda de Austria es de 24,47€ iva incluido, a lo que tendríamos que sumar los gastos de envío. El volumen de emisión es de 100.000 monedas de cada una de las que componen la serie. 

Imagen de las tres monedas que componen la serie y el vídeo promocional.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Onzas de plata por 825 Aniversario Casa de Moneda de Austria”

  1. Jose Luis dice:

    Muy bonitas.

  2. tomeu dice:

    Una moneda muy bonita, como curiosidad la leyenda atribuye también al Duque Leopoldo V de Austria el origen de la bandera austríaca; tras la batalla de Acre los ropajes de color blanco del duque quedaron totalmente manchados de sangre, excepto la parte que tapaba su cinturón, que quedó blanca.

    En realidad, la bandera fue diseñada en el siglo XIII por el Duque Federico II de Austria, el último de la dinastía Babenberg, quien buscaba una mayor independencia del Sacro Imperio Romano Germánico. La representación más antigua de este diseño se encuentra en un escudo conservado en el monasterio de Lilienfeld, que data de 1230.

  3. Manuel dice:

    Las dos monedas de las imagenes de los guerreros son muy bonitas, si puedo las conseguire a mi proveedor habitual, que estoy seguro que las tendra, la casa de la moneda de Austria realiza y vende unos monedas muy bonitas e interesantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.