Presentaciones primera moneda de 2 euros cc Bélgica 2019

La primera moneda de 2 euros conmemorativa que emite Bélgica en 2019 dedicada al «450º aniversario de la muerte de Pieter Brueghel el Viejo», ya se encuentra a la venta en la web oficial que comercializa las emisiones numismáticas emitidas por Bélgica.

Comienza a ser desgraciadamente habitual que este tipo de monedas no salga a circulación, siendo la única posibilidad de obtener alguna de las 155.000 con las que cuenta de volumen de emisión, adquiriendo alguna de las coincards (2 versiones) en calidad BU, o la emitida en estuche en calidad Proof.

El diseño muestra en la parte interior de la moneda el retrato del célebre artista belga Pieter Brueghel el Viejo, junto con uno de sus cuadros más famosos, La Torre de Babel, situado sobre un caballete. En la parte superior, se encuentra el nombre de P. Bruegel, el año 1569, con un pequeño obelisco que hace referencia al año de la muerte, y el año 2019, que es el de emisión.

Como la Real Casa de la Moneda de los Países Bajos ha acuñado las monedas, la marca de ceca de Utrecht, un caduceo, se sitúa a la izquierda junto a la marca de ceca del director de la Fábrica de la Moneda belga, el escudo de armas del municipio Herzele, y el código del país «BE». A la derecha se encuentran las iniciales LL, que hacen referencia a las
iniciales del diseñador de la moneda, Luc Luycx. Por último, en torno al borde de la parte interior, aparecen pequeños puntos formando un círculo.

Versiones y Precios

Coincard BU en idioma holandés e inglés en anverso y francés y alemán en reverso

 

Coincard BU en idioma francés y alemán en anverso y holandés e inglés en reverso

Las 150.000 emitidas en coincard tienen un precio de 10 euros más gastos de envío.

 

Estuche con moneda en calidad Proof

Las 5.000 emitidas en version Proof tienen un precio de 29,95 más gastos de envío.

Aunque se hayan puesto hoy a la venta, los envíos no se hacen hasta el próximo mes de marzo, fecha oficial de emisión.

Aquí tenéis el enlace a la tienda online en la que también podéis ver otras monedas de colección dedicadas al mismo tema. Cuidado con los gastos de envío, que al igual no os resulta rentable comprar aquí.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Bélgica

 

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Presentaciones primera moneda de 2 euros cc Bélgica 2019”

  1. Kico dice:

    Quería preguntarle si estas dos monedas a parte de diferenciarse en el idioma que viene impreso en la coincard , si es la misma moneda o por el contrario tiene alguna marca de ceca distinta que las diferencien.

  2. Jordi dice:

    9 € de gastos de envío y la moneda la venden por 10€. Menudos chollantes los belgas estos (y los holandeses tal para cual)

  3. Manel dice:

    Un pequeño dato contradictorio: Bajo una de las presentaciones de las coincard indica que son 250.000 monedas. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.