Primera moneda de la serie Alcanzando el Cielo

La Casa de Moneda de Austria inicia una nueva serie de cuatro monedas que hacen un repaso a la historia del vuelo tripulado, desde los primeros intrépidos pioneros hasta los cielos llenos de gente de hoy en día, Alcanzando el Cielo (nombre de la serie), hace cuatro escalas en las etapas más importantes de la historia de los viajes aéreos. La serie despega con la pieza El Sueño del Vuelo, que ilustra cómo la fantasía de volar se convirtió en realidad.

Desde tiempos inmemoriales, los humanos han soñado con volar como un pájaro. En la mitología griega, Ícaro utilizaba sus famosas alas hechas de plumas y cera, pero volaba demasiado cerca del sol. A finales del siglo XVIII en Francia, los hermanos Montgolfier inventaron el globo. Aunque originalmente creían que era el humo y no el aire caliente lo que hacía subir el artilugio, en 1783 habían logrado realizar el primer vuelo con seres vivos, en este caso una oveja, un pato y un gallo, en presencia del Rey Luis XVI. 

Desde la Francia de la Ilustración, avanzamos rápidamente hasta los planeadores con forma de pájaro de Prusia y Otto Lilienthal, de finales del siglo XIX, uno de los cuales aparece en el reverso de la moneda, mientras que un collage que representa a Ícaro, con una de las construcciones aladas de Leonard da Vinci, y la famosa de los hermanos Montgolfier. El globo está representado en su anverso.

 Conocido como el ‘hombre volador’, Lilienthal fue la primera persona en hacer vuelos exitosos usando planeadores. En 1893, voló una distancia de 250 metros, un récord que permaneció invicto hasta el momento de su muerte en un accidente de planeador en agosto de 1896. Un verdadero pionero, Lilienthal influyó positivamente en la opinión sobre la practicidad de las máquinas voladoras.

 

Características de la moneda

Calidad Proof
Serie Alcanzando el Cielo
Valor nominal 20 euros
Diseño  Helmut Andexlinger , Herbert Wähner, Kathrin Kuntner
Diámetro 34,00 mm
Aleación Plata  925
Peso 22,42 g
Precio 59,40 €

La serie consta de cuatro monedas, con un volumen de emisión de 30.000 piezas de cada una, de las que dos se emiten en 2019 y otras dos en 2020.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Primera moneda de la serie Alcanzando el Cielo”

  1. sannio10 dice:

    Comparemos el diseño de esta moneda con las de la Fnmt…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.