Serie monedas Signos del Zodiaco en plata y tantalio

Acostumbrados a la emisión de monedas de gran belleza y calidad, no nos sorprende la nueva serie, emitidas todas de una vez, que el Banco Nacional de Kazajistán ha dedicado a los doce signos del zodiaco. Divididas en cuatro partes, cada una de un color, se presentan los cuatro elementos que rigen los signos del zodiaco: el fuego, el aire, la tierra y el agua. Su composición de plata y tantalio les dan un brillo y color especial a estas monedas en las que los símbolos zodiacales se representan en forma de pinturas rupestres.

Elemento de Agua

Escorpio – Piscis – Cáncer

Los signos de agua, tienden a ser personas vulnerables y sensibles, son pasivos y en muchas ocasiones calmados. Su principal forma de comunicarse con el mundo es mediante las emociones, ya que son personas muy empáticas con el resto de signos. Altamente pasionales y emotivos, en su mundo pesan los sentimientos más que la razón.

 

Elementos de Aire

Acuario – Libra – Géminis

 A los signos de aire les encanta entablar relaciones con otras personas y comunicarse. Son pensadores, amigables, intelectuales, comunicativos y analíticos. Disfrutan de las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Son buenos consejeros, aunque en ocasiones, suelen ser superficiales.

 

Elementos de Tierra

Tauro – Capricornio – Virgo

Los signos de tierra, suelen ser muy conservadores y realistas, pero llegan a ser muy emocionales. Aman el lujo y los bienes materiales. Son prácticos, leales, estables y siempre estarán contigo en los momentos difíciles.

 

Elementos de Fuego

Sagitario – Aries – Leo

Los signos de fuego, tienden a ser apasionados, dinámicos y temperamentales. Se enojan con mucha facilidad pero no guardan rencores, perdonan rápido.Tienen mucha energía por lo que adoran la aventura. Son muy fuertes físicamente y fuente de inspiración para los demás. Son muy inteligentes, conscientes de sí mismos, creativos e idealistas.

 

Ahora os mostraré una moneda real, la dedicada a Sagitario, donde podéis ver el reverso que es el mismo en todo la serie, sólo cambia el color. Aquí si podéis apreciar mucho mejor la belleza de estas monedas. Los precios que he podido ver, a los que se están vendiendo las monedas oscilan entre los 50 a 60 euros la pieza, un poco más barato si se adquiere la colección completa.

 

Características de las monedas

Valor facial: 100 tenge
Diámetro: 38,61 mm en forma octagonal
Composición: Centro – tantalio (15 g) Anillo – plata 925 (10 g)
Peso: 25 g
Volumen de emisión: 1.000 de cada una

Por último os dejo el vídeo difundido por el Banco Nacional de Kazajistán, en inglés, dedicado a estas monedas.

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Serie monedas Signos del Zodiaco en plata y tantalio

  1. Luis dijo:

    ¿Que precio tienen?

  2. Francisco dijo:

    ¡Qué maravilla de monedas!¡Qué originales! Bimetálicas, de plata y tántalo de colores, octogonales y con además con partes coloreadas. Son una pasada, ojalá la FNMT cuidara más los diseños y fueran más innovadores. El precio está en torno a 45 ó 50 euros.

  3. 12345678 dijo:

    17 la pieza de los barquitos española en cuproniquel. son 20 a 340 la coleccion completa.

    Esta son 600 euros coleccion completa. Pero plata 925, 10 gramos por pieza.

    En fin ya del diseño no hablamos. Tengo algunas monedas kazajas y no hay nada mas bonito en el mundo numismatico. Llevan años demostrando ser los mejores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.