Tres nuevas monedas de circulación en la República Checa

El Banco Nacional checo emite el 30 de enero tres monedas de circulación con faciales de 20 coronas (o,77€)  dedicadas a tres personajes importantes dentro de las celebraciones por el centenario de la fundación de Checoslovaquia. Coincidiendo con el centenario de la introducción de la corona checoslovaca se emiten estas tres piezas la que se representan al primer ministro de Finanzas, Alois Rašín, su posterior sucesor, Karel Englis y el primer gobernador del Banco Nacional de Checoslovaquia, Vilém Pospíšil.

 

Esta tres monedas completan la serie de seis, bajo la denominación “Personalidades del Estado Checoslovaco”. A finales de octubre de 2018 se emitieron las primeras, en las que aparecen tres personajes considerados padres fundadores del país, Tomáš Garrigue Masaryk, Edvard Beneš y Rastislav Štefánik.

Cada moneda cuenta con un volumen de emisión de 200.000 unidades.

 

Centenario de la fundación de Checoslovaquia

Después de la disolución del Imperio Austrohúngaro al final de la I Guerra Mundial, Checoslovaquia ve la luz como nación el día 28 de octubre de 1918, proclamándose en Praga la independencia del país. El Estado checoslovaco pervivirá durante 75 años: el 1 de enero de 1993 se produce la escisión, pacífica, conocida como el ‘Divorcio de Terciopelo’, que da lugar al nacimiento de dos nuevas naciones independientes, la República Checa y Eslovaquia.

 

Esta entrada fue publicada en República Checa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.