Ucrania reconoce a Bohdan Khannenko en una moneda

Dedicada al coleccionista, patrón, empresario y figura pública, que contaba con gran influencia en círculos financieros e industriales y se convirtió en una figura notable en la vida comercial y pública de Kiev, Bogdan Ivanovich Khanenko. El Banco de Ucrania ha emitido hoy 17 de enero una moneda de 2 grivnas dedicada al personaje.

Bohdan Khanenko, junto con su esposa, hizo una importante contribución al patrimonio cultural de Ucrania: durante más de 40 años, Bogdan y Varvara Khanenko recopilaron obras únicas del arte mundial convirtiéndose en los fundadores del museo que lleva su nombre en Kiev.

En el anverso de la moneda se muestra en la parte superior un pequeño emblema nacional de Ucrania, las inscripciones circulares 2019 y UCRANIA (arriba a la izquierda), DOS GRIVNAS (arriba a la derecha), BOGDAN KHANENKO 1849 – 1917 (abajo); en el centro, en primer plano, hay un retrato de Bohdan Khanenko, en segundo plano a la izquierda está Varvara Khanenko. El logotipo de la Casa de Moneda de Ucrania se ubica en la parte derecha.

En el reverso de la moneda se muestra una composición estilizada de unas manos que simbólicamente sostienen una imagen coloreada, que representa todas las obras de arte donadas por la pareja al museo que lleva su nombre.

Características

Valor facial: 2 grivnas
Metal: Alpaca (plata alemana)
Diámetro: 31 mm
Peso: 12,8 g
Volumen de emisión: 35.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.