Las tres monedas trimetálicas de Luxemburgo 2018 – 2020

Pocas son las monedas de tipo trimetálicas que existen a nivel mundial, y hoy vamos a ver nada menos que tres acuñadas por la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) para el Banco Central de Luxemburgo.

Las piezas pertenecen a una serie dedicada a obras culturales, arquitectónicas y de otro tipo ubicadas en Luxemburgo e incluidas en la lista de la UNESCO. En 2018 se emitió la primera, este año la segunda y en 2020 la tercera y última. Así por lo menos es como estaba anunciado, pero ahora el Banco de Luxemburgo anuncia la emisión el próximo 24 de enero de las tres monedas de colección en plata, cobre y oro nórdico en calidad «Proof».

Moneda 2018 – Exposición fotográfica «The Family of Man»

The Family of Man (‘La familia del hombre’) es una exposición de fotografías expuesta por primera vez en 1955 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su objetivo es ofrecer una visión de las personas mediante imágenes de interés humano en su sentido más amplio. Actualmente se expone en Luxemburgo.

 

Moneda 2019 – Ciudad de Luxemburgo: Barrios antiguos y Fortificaciones

Por su posición estratégica, la ciudad de Luxemburgo fue desde el siglo XVI hasta el desmantelamiento de sus murallas en 1867, una de las plazas fuertes más importantes del continente europeo. Reforzadas cada vez que la ciudad pasó de manos de una a otra de las sucesivas potencias dominantes en Europa (emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, la Casa de Borgoña, los Habsburgo y los reyes de España, Francia y Prusia), sus fortificaciones fueron, hasta su demolición parcial, un verdadero compendio de la evolución de la arquitectura militar a lo largo de varios siglos.

 

Moneda 2020 –  Procesión con danzas de Echternach

Todos los años, el martes de Pentecostés, fiesta religiosa cristiana, se celebra en la ciudad medieval de Echternach, la más antigua de Luxemburgo, la procesión con danzas llamada Sprangprëssioun. Su celebración, certificada por documentos que datan del año 1100, tiene por finalidad rendir culto a San Wilibrordo, el monje fundador de la abadía de Echternach, al que se venera por su labor misionera, sus buenas acciones y sus dones para curar algunas enfermedades. 

 

 

El lado común de las monedas muestra la misma imagen. 

 

 

La edición está limitada a 2.000 unidades. Cada juego se vende en una caja de lujo que está numerada individualmente e incluye un certificado de autenticidad. El set de la UNESCO está ya a la venta en la tienda del BCL al precio de 200 €.

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Las tres monedas trimetálicas de Luxemburgo 2018 – 2020”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.