Diseño de la segunda moneda de 2€ cc Lituania 2019

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá Lituania en este 2019 ya cuenta con diseño. Con esta moneda dedicada a la «Región de Samogitia» se inicia la serie denominada «Regiones etnográficas lituanas». Cinco serán las monedas que componen la serie, mismas que regiones tiene Lituania.

El diseño de la moneda muestra el escudo de armas de la región de Samogitia. El volumen de emisión anunciado es de 500.000 piezas, que serían emitidas durante el tercer trimestre de 2019.

Regiones de Lituania

Lituania se puede subdividir en regiones desde el punto de vista histórico o etnográfico cuyos límites son imprecisos ya que no constituyen unidades políticas o administrativas oficiales. Su delimitación es cultural: tradiciones y estilos de vida locales, canciones, cuentos, etc. En cierta medida, las regiones se superponen con las áreas en que se hablan los diferentes dialectos lituanos, aunque esta correspondencia no es rigurosa.

Región de Samogitia

Samogitia es el nombre de una región etnohistórica correspondiente a la mayor parte del occidente de la actual Lituania, a orillas del mar Báltico, teniendo por límites: al sur el río Neman que la separa de la Borusia(actualmente óblast de Kaliningrado), al norte el río Venta que la separa de la Curlandia, mientras que los límites orientales con el resto de Lituania nunca han sido totalmente definidos.

Según los documentos oficiales del actual estado lituano la Samogitia posee un área de 21.000 km² y una población que ronda los 300.000 habitantes. La ciudad considerada capital cultural es Telšē.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Lituania

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diseño de la segunda moneda de 2€ cc Lituania 2019

  1. sergio dijo:

    Por si os interesa ya está en el Banco de España la moneda de españa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.