La moneda que anuncia la llegada de la Pascua 2019

Cuando falta un mes para la llegada de la primavera y poco más para la Pascua, la Casa de Moneda de Austria ha puesto a la venta, aunque no se emite hasta el 13  de marzo, su ya tradicional moneda dedicada a la festividad religiosa que se celebra el domingo después del plenilunio posterior al 20 de marzo, en la que los cristianos conmemoran la resurrección de Jesús, siendo esta la más antigua de las festividades cristianas. La Pascua puede cambiar todos los años, pero la Pascua y la Primavera siempre llegarán juntas.

La Moneda de Pascua 2019 presenta una gran cantidad de plantas y animales típicos de la temporada de la abundancia. Las abejas recolectan el polen y una mariposa, símbolo de la transformación y el renacimiento, bate sus alas. Las flores de primavera adornan el borde exterior de la moneda, mientras que una liebre, el símbolo de la fertilidad, ocupa un lugar central. También simbólica de la Pascua, la liebre, como antecesora del Conejo de Pascua, esa criatura entrañable que trae huevos de Pascua para los niños.

El Anverso de la moneda de nueve lados, muestra los escudos de armas de las nueve provincias federales de Austria, su valor facial, 5 euros, en el centro, y en el  contorno el nombre del país.

Esta moneda con facial de 5 euros, como todas las que emite Austria en este valor, se puede adquirir en dos versiones, la de cobre a valor facial y la de plata, presentada en la cartera que veis abajo, a un precio de 18,60€ en la tienda virtual de la ceca austriaca.

 

Características de las monedas

Metal: Cobre / Plata 925
Dimensiones: 28,5 mm
Peso: 8,90 g / 8,41 g
Volumen de emisión: 200.000 / 50.000
Fecha de emisión: 13 de marzo

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La moneda que anuncia la llegada de la Pascua 2019

  1. Cesar dijo:

    Es la moneda mas terrorifica que he visto en mi vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.