La Scooter más famosa del mundo triunfa como moneda

Una de las monedas italianas que van a ser emitidas este año por L’Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato y que más ha llamado la atención entre los coleccionistas numismáticos, es la que dentro de la Serie Excelencia Italiana se le dedica a la icónica moto Vespa, que finalmente cuenta con tres versiones con un mismo diseño, en las que sólo cambia el color de la moto.

La fecha de emisión prevista es el próximo 12 de abril, pero hace un par de días la tienda online de la ceca las ha puesto a la venta, agotándose en unas pocas horas, un pack compuesto por las tres monedas por el precio de 100 euros. Todavía se pueden comprar de forma individual, al precio de 40 euros la pieza.

Aunque en la última imagen la moto aparece en color plateado, realmente es blanca.

Características de la moneda 

Valor facial: 5 euros
Metal: Plata 925
Diámetro: 32 mm
Peso: 18 gramos
Fecha de emisión: 12 de abril 2019
Volumen de emisión: 20.000

 

Historia de la Vespa

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Piaggio tuvo la visión de un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y barato. Encargó un primer proyecto al ingeniero Renzo Spolti. El primer prototipo recibió el nombre de Paperino, que significa patito en italiano, con un diseño inspirado en las motocicletas plegables utilizadas por los paracaidistas ingleses. El proyecto del primer prototipo no convenció a Piaggio y recurrió al ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio.

El ingeniero, al que le gustaban más los aviones que las motos, diseñó un vehículo de aspecto revolucionario para su época: puso el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión. Cuenta la leyenda que, cuando Piaggio la vio, exclamó: «Bello, mi sembra una vespa» (Bonita, me recuerda una avispa, en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.

Fuente: Wikipedia

Conoce todos los modelos de moto Vespa que existen y su historia desde 1946. 

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Scooter más famosa del mundo triunfa como moneda

  1. Alfonso dijo:

    Para nostalgicos eh? XDDDD

  2. Camaro2017 dijo:

    Gracias como siempre por tanto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.