Moneda por los 100 años de la aviación en los Países Bajos

La compañía aérea más antigua del mundo tiene su origen en los Paises Bajos. La mundialmente conocida como KLM, (Koninklijke Luchtvaart Maatschappij, en español Real Compañía Holandesa de Aviación) cumple 100 años desde que se estableció en los Países Bajos y sus colonias el 7 de octubre de 1919. En la actualidad es la aerolínea más antigua con su nombre fundacional. El primer vuelo de KLM fue el 17 de mayo de 1920, cubriendo el trayecto de Londres a Ámsterdam, llevando a bordo a dos periodistas británicos y una carga de periódicos.

La ceca holandesa Koninklijke Nederlandse aprovecha la efeméride para emitir una moneda, en distintas versiones pero con un mismo diseño, que ha sido puesta a la venta en el día de hoy, aunque no será emitida y por tanto enviada a sus compradores hasta el próximo 14 de marzo.

En esta moneda conmemorativa encontramos un retrato del Rey Guillermo Alejandro, quien también es piloto de aviones. En el lado dedicado al tema conmemorativo se muestra un avión contemporáneo en el aire, desde una perspectiva más elevada. Sin embargo, la sombra que éste proyecta sobre la tierra pertenece a un avión histórico de los primeros años de la aviación. 

 

Características de la moneda

Metal: Cobre plateado
Peso: 10,50 g
Diámetro: 29,0 mm
Calidad: Circulación
Valor nominal: 5 euros

 

Esta información corresponde a la moneda base o de circulación que se puede conseguir a su valor facial. Existen otras opciones distintas de compra con el mismo diseño. Moneda en plata, oro (con facial de 10 euros), etc… Para los interesados en las demás versiones, ampliar noticia o compra de las mismas os dejo este enlace a la tienda online de la ceca holandesa KNM.

 

Esta entrada fue publicada en Holanda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.