Llega la Tortuga a la serie de monedas Criaturas Coloridas

Con su cuello retráctil y su caparazón con forma de escudo, la tortuga es uno de los animales más peculiares y distintivos del planeta. La naturaleza dócil y pausada del tema de la décima moneda que brilla en la oscuridad de la exitosa serie Criaturas Coloridas, también ha convertido a la tortuga en una mascota popular, ya sea en forma de tortuga terrestre o tortuga acuática o semiacuática, existen 356 especies diferentes de tortugas vivas hoy en día, aunque algunas se encuentran en grave peligro de extinción.

Se estima que las tortugas existen desde hace unos 220 millones de años, lo que las convierte en uno de los primeros grupos de reptiles en vagar por la Tierra. Aunque el reflejo de la tortuga de retirar la cabeza cuando está amenazada implica que el cuello retráctil del reptil ha evolucionado con el propósito de protegerlo, muchos expertos creen que su función principal es la alimentación, ya que este movimiento permite que las tortugas acuáticas atrapen a sus presas cuando nadan como resultado de la succión. La forma en que la carcasa proporciona protección a la cabeza retraída se cree que es secundaria de esta función. 

 

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. La Casa de Moneda de Austria ha emitido de forma oficial la pieza hoy día 13 de febrero.

 


En el reverso de la moneda se representa a la tortuga entre las siluetas de los otros once animales que figuran en la serie de Criaturas Coloridas.

Para esta serie se utiliza un valor facial de 3 euros que nunca antes había sido utilizado por la Casa de Moneda de Austria, además es moneda de curso legal en el país. Durante tres años se está emitiendo una de estas monedas, aproximadamente una cada tres meses.

Con una tirada máxima de 50.000 piezas, las monedas se presentan  en paquetes especiales de diez monedas, pensadas para los distribuidores y de forma individual para coleccionistas.

Especificaciones

Serie: Criaturas Coloridas

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

La Serie completa

 

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.