2 euros de San Marino dedicados a Leonardo da Vinci

El Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino ha dado a conocer hoy de forma oficial los datos referentes a la emisión de su primera moneda de 2 euros conmemorativa 2019,  dedicada al igual que la de Italia al «500 Aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci».

Lo primero que llama la atención, según los datos facilitados, es que estamos ante la moneda de 2 euros conmemorativa con la tirada más baja de todas las emitidas hasta la fecha por San Marino, las 54.150 piezas que serán emitidas el próximo 4 de abril la convierten en la más exclusiva.

El anverso de la moneda de 2 euros que conmemora el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci representa la cara del ángel arrodillado mientras sostiene una prenda de Jesús, en un detalle de la obra «Bautismo de Cristo». La pintura se terminó en 1475 en el estudio del pintor renacentista italiano Andrea del Verrocchio y, en general, se le atribuyó a él y a su alumno Leonardo da Vinci. La pintura se encuentra en la Galería Uffizi en Florencia. La excepcional maestría de Leonardo se destaca en la postura articulada del cuerpo del ángel y en la extraordinaria naturalidad de las cortinas del manto azul, en el paisaje del río y en la figura de Cristo.

La moneda diseñada por Uliana Pernazza vendrá presentada como veis en la imagen de abajo. El precio al que se puso a la venta a suscriptores es de 16,50€ más gastos de envío.

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019 

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “2 euros de San Marino dedicados a Leonardo da Vinci”

  1. Albaicín dice:

    El maestro Leonardo siendo un jóven aprendiz pintó al ángel con la aureola. No incluirla es pura ignorancia histórica, cultural y estética. No es neutralidad religiosa, es pura incompetencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.