La Royal Mint británica acaba de poner a la venta hoy 12 de marzo varias monedas con un mismo diseño para honrar la figura del famoso físico Stephen Hawking, fallecido el año pasado a los 76 años de edad. Todas las piezas cuentan con un facial de 50 peniques, ya estén acuñadas en oro, plata o cuproníquel.
El brillante físico, Stephen Hawking, tenía un don para hacer que lo complejo se pudiera entender. Gracias a su aguda mente y entusiasmo contagioso, un público completamente nuevo lidió con los fundamentos del tiempo y el espacio.
Esta moneda comienza una nueva y emocionante serie que homenajea a los innovadores de la ciencia, es lógico que la primera moneda cuente con el científico británico más famoso de los tiempos modernos.
Moneda en cuproníquel
Las monedas presentan el diseño de un agujero negro en forma de remolino con el nombre «Stephen Hawking» grabado en la mitad superior. El diseño de la nueva moneda está influenciada por la contribución del profesor Hawking al mundo de la ciencia, en especial por sus trabajos sobre los agujeros negros.
Características
Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g
Esta moneda se presenta en la cartera que vemos arriba y que ya se puede comprar en la web de la Royal Mint, su precio es de 10 libras (unos 11,60 euros) más gastos de envío. Por si estáis interesados os dejo el enlace directo a este articulo en la tienda de la Royal Mint, además también podéis ver en el mismo enlace las otras monedas en calidades y metales superiores, emitidas a la misma vez.
Agotada a los 20 min. de ponerse en venta…
Se han agotado las versiones en plata, que no eran precisamente baratas (55 y 95 libras), y la de oro, carísima. La versión de cuproniquel tiene tirada inmensa y se puede comprar tanto en la web de la Royal Mint como en las típicas páginas de Internet, eso sí, 10 libras por una pieza de 50 peniques
La versión en cuproníquel se agotó a los 20 minutos de ponerse a la venta la cantidad que tenían puesta a la venta. Por supuesto que es una temisión inmensa. Ahora están a la espera de que les suministren más monedas para satisfacer la loca demanda clientelar.
Tened en cuenta que los gastos de envío son 12,50 libras.
Ya han dicho que no saldrá a circulación. Los de la Royal Mint últimamente parece que sacan cromos en vez de monedas, le están quitando el gustillo a esto.