Fomentando la numismática entre los niños

Una de las razones fundamentales por las que existe este blog, es el intento por fomentar la numismática. Muchos de vosotros seguro que siendo niños, de alguna u otra manera tuvisteis vuestras primeras experiencias con monedas, en alguna de ellas puede que fuese cuando salto la chispa que prendió vuestra pasión por coleccionarlas. Pienso que esta simple reflexión debería valer para que muchas Casas de Moneda de todo el mundo emitan monedas dedicadas a niños, o por lo menos sus presentaciones atraigan la atención de los que a la larga serán los que mantengan o no esta bonita afición.

Uno de las última emisiones que he conocido que tiene como objetivo iniciar en la numismática a los más pequeños, es de la U.S. Mint en los Estados Unidos. Son dos monedas, que de forma suelta no deberían tener un especial atractivo para los niños, pero su presentación hace que seguro se fijen en ellas y quieran saber más sobre las mismas.

Como podéis ver en la imagen aprovechando que la moneda de 1 dolar dedicada a los Nativos Americanos de este 2019 reconoce el trabajo de éstos en las misiones espaciales, han decido presentar una de estas monedas en calidad Proof junto a un medio dólar de circulación del año en curso, en un envase que simula una nave espacial que además brilla en la oscuridad. Todo ello por un precio de 10 dólares, con el que nadie tendrá escusa en los Estados Unidos para si lo desea pueda regalar uno de estos a algún niño o niña de su familia. 

En la parte posterior del envase vemos las características de las dos monedas, y apreciamos como lleva dos pestañas que sobresalen con objeto de que la nave espacial se mantenga en pie.

Me parece que es un producto muy interesante, del que muchos deberían de tomar ejemplo si el día de mañana quieren hacer más extenso el numero de personas que se inicien en la numismática. Quién sabe si con la emisión de un producto como este, el día de mañana no le ha hecho sumar unos cientos de coleccionistas que comprarán sus productos. Como bien se dice, hay que sembrar hoy para recoger mañana.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Fomentando la numismática entre los niños”

  1. Miguel Ángel River dice:

    Hace poco leí un debate con motivo de la futura emisión de la moneda de 2 euros francesa con la imagen de Astérix etc con el consiguiente desembolso alto.
    Al leer esta publicación creo que he sentido cierta envidia de ellos y malestar de nuestra casa de la moneda y adyacentes europeos por no tener esa visión de futuro y trato cercano con las generaciones que nos tienen que suceder y hacer evolucionar en esta padion.

  2. Juan dice:

    Además en el hueco superior del cohete tienen un sitio para colocar «su» propia moneda de cuarto de dolar (25 ctm to collect) e incluso por detrás tienen un recuadro en el que les piden pongan la fecha en que la coleccionaron y la ciudad en donde la encontraron.
    Si esto no es fomentar el coleccionismo que alguien me lo explique.

  3. fsdoujsfd dice:

    Lo de la moneda de un dólar en los EEUU es una batalla perdida. Pero como ejemplo de fomento de la numismática,la «Caza de la moneda» de los 50 peniques y las dos libras en el Reino Unido, es un ejemplo DE LIBRO. Eso fue un éxito tremebundo sin precedentes para hacer consciente al gran público de la variedad de monedas existentes en sus carteras. Preguntádselo a los que coleccionan heptagonales y les falta Kew Gardens….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.