Moneda de 2 euros conmemora la Fundación del Vaticano

Por partida doble he tenido acceso a la imagen de la primera moneda de 2 euros conmemorativa que Vaticano emitirá en este 2019 dedicada al «90° Aniversario de la Fundación del Estado de la Ciudad del Vaticano». Por una parte un compañero italiano, Francesco Schittone, y por otra el propio el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano, que además me envía las informaciones oficiales referentes a las siguientes emisiones numismáticas del próximo 4 de marzo, de las que os iré informando en los próximos días. 

 

Por ahora solo cuento con la imagen, y como en años anteriores se sabe que será acuñada en dos versiones, BU y Proof. Viendo la moneda sabemos que es obra de Daniela Fusco, ya que en la parte inferior aparece su apellido y suele trabajar en diseños para Vaticano. Por cierto, si queréis conocer más sobre ella os enlazo a un PDF donde podéis ver muchos de sus trabajos.

90° Aniversario de la Fundación del Estado de la Ciudad del Vaticano

El Estado de la Ciudad del Vaticano fue constituido por el tratado de Letrán  entre la Santa Sede y el estado italiano, firmado el 11 de febrero de 1929. Dicho acuerdo estableció la personalidad del Vaticano como Ente soberano de derecho público internacional, y su objetivo fue asegurar a la Santa Sede, en su condición de suprema institución de la Iglesia Católica, «la absoluta y visible independencia garantizándole una soberanía indiscutible también en el campo internacional», como se declara en el preámbulo del tratado.

 Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda de 2 euros conmemora la Fundación del Vaticano”

  1. vita67 dice:

    Preciosa moneda, entiendo que el Papa de la imagen es Pío XI (del 6 de febrero de 1922-10 de febrero de 1939) fue su pontificado en periodo de entreguerras, curioso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.