Motivo de la segunda moneda de 2 euros cc Andorra 2019

Antes de ayer os anunciaba el motivo al que estaría dedicada una moneda de 2 euros conmemorativa de Andorra, las «Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino». No me di cuenta, pero en el mismo vídeo que os puse, también se anunciaba el tema al que se dedicaba la segunda, los «600 Años del Consell de la Terra». Esta moneda de la que todavía se desconoce el diseño y su fecha de emisión, contará con la misma tirada que la primera, 60.000 piezas.

 

El Consell de la Terra

Sello emitido por correos en este 2019 dedicada a la misma efemérides.

El Consell General es una de las instituciones más antiguas de Andorra, tiene sus orígenes en las reuniones celebradas, a mediados del siglo XIV en el porche de las iglesias andorranas para tratar el gobierno y la organización de los Valles. El consejo se legitimó el 11 de febrero de 1419 a partir de un privilegio firmado por el obispo Francesc de Tovià a petición de Andreu de Alàs, y se ratificó el 17 de noviembre del mismo año por el lugarteniente del conde Joan I de Foix. Así pues, El Consejo, por tanto, es uno de los parlamentos más antiguos de Europa.

Para intentar hacer esta noticia todavía un poco más completa, os dejo con el dossier de prensa del día de la presentación de la moneda, donde aparte de la informacion oficial, podéis ver imágenes de todas las monedas euros emitidas por Andorra hasta ahora, con sus tiradas y sus presentaciones.

Por último agradecer al compañero Vita67, por avisarme de esta emisión, que había pasado desapercibida para mi.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Andorra

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Motivo de la segunda moneda de 2 euros cc Andorra 2019

  1. Mariano dijo:

    hola buenas como podría conseguir la moneda de Andorra. gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.