Monedas para el Castillo medieval Palanok

El Banco de Ucrania emitió el pasado 26 de febrero dos monedas con faciales de 5 y 10 grivnas acuñadas una en alpaca y la otra en plata, ambas con el mismo diseño, dedicadas al «Castillo medieval Palanok». Este antiguo monumento histórico de arquitectura militar, es una de las estructuras de fortificación más originales de la Edad Media tardía de Europa Central. El castillo fue construido en el sudoeste de Mukachevo en una montaña de origen volcánico a una altitud de 188 metros sobre el nivel del mar y 68 metros sobre la parte central de la ciudad. Durante siglos protegió a los habitantes de la ciudad de los enemigos. Durante su existencia, la fortaleza ha sido reconstruida y restaurada en más de una ocasión.

En el anverso de la moneda se muestra una imagen estilizada del patio interior del castillo; en la parte superior sobre la puerta de entrada de ladrillo se encuentra el emblema estatal de Ucrania, bajo el cual aparece la inscripción UCRANIA; Abajo, sobre el pavimento vemos el valor facial, 5 o 10 grivnas (según la moneda), en la parte inferior está el año de emisión de la moneda, 2019 y a la derecha el logotipo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

En el reverso de la moneda se muestra una imagen estilizada del Castillo de Palanok y su reflejo sobre el agua que lo rodeaba en la antigüedad, en el centro se representa un pozo sobre el que se arroja una antigua moneda generando ondas en el agua. Sobre unas cadenas que dividen la composición en la mitad, aparecen las inscripciones CASTILLO PALANOK, La parte interior de la circunferencia de la moneda esta rodeada por mampostería de piedra.

Características 

Valor facial: 5 grivnas / 10 grivnas
Metal: Alpaca / Plata 925
Diámetro: 35 mm / 38,6 mm
Peso: 16,54 g / 31,1 g
Volumen de emisión: 40.000 / 3.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.