Diseño de la moneda de 2 euros cc Sol Naciente

El pasado domingo os adelantaba que Letonia emitiría una moneda de 2 euros conmemorativa durante el otoño de este año dedicada a la historia del Escudo nacional de Letonia, bajo el nombre de “El Sol Naciente”, hoy ya contamos con la imagen que se representará en la moneda acompañada de una nota de prensa del Banco de Letonia.

 

Comunicado del Banco de Letonia

Latvijas Banka planea emitir una moneda de 2 euros conmemorativa este otoño bajo el nombre de «El Sol naciente» dedicada a la historia del Escudo de Letonia.

El motivo de un sol naciente era muy popular en el momento de la fundación del estado letón. El sol naciente simboliza un nuevo país.

El motivo solar creado por el artista Ansis Cīrulis en 1915 se reprodujo por primera vez en las insignias  y en la bandera del Batallón de fusileros de Letonia Daugavgrīva.

También formó parte de la propuesta de diseño del símbolo de una Letonia autónoma, creada por el artista Ansis Cīrulis en 1917. Más tarde, este motivo surgió como uno de los elementos básicos del Escudo de Letonia.

El tema del sol naciente fue utilizado varias veces por Ansis Cīrulis en su trabajo, incluido el primer sello de correos de Letonia y en las decoraciones interiores del Salón de Embajadores del Castillo de Riga.

Al mismo tiempo, con esta moneda también rendiremos homenaje a la contribución artística de Ansis Cīrulis a la cultura letona.

El volumen de emision  de la moneda conmemorativa de 2 euros «El Sol Naciente» es de 300.000 piezas distribuidas en rollos y 7.000 en coincard, en calidad BU.

 

Os recuerdo que habrá una segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Letonia este año, de la que no se conoce el motivo al que estará dedicada.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Letonia

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.