Moneda de una onza de oro American Buffalo Proof 2019

La moneda de inversión American Bufallo es una de las monedas de tipo bullion más jóvenes que se emiten de forma regular en el mundo. Esta moneda de oro de 24 quilates se puso en venta por primera vez el 22 de junio de 2006 por la USMint o Casa de Moneda de los Estados Unidos. Debido a que el inicio de su acuñación, coincidió con el de la crisis,  la demanda de oro hizo que esta moneda fuese enormemente popular, siendo todo un éxito de ventas. El Búfalo de Oro está compuesta por una onza de oro de una pureza de 999.9 y cuenta con un valor facial de 50 dólares USA. 

La semana pasada se puso a la venta la versión Proof 2019 de esta magnifica moneda, con un precio de salida de 1.660 dólares, precio que puede ir variando en función de la cotización del oro. El oro utilizado para producir esta moneda debe provenir, por ley, de los Estados Unidos.

La moneda toma el diseño de otra de 5 centavos de circulación que James Earle Fraser creó en 1913, en la que en su anverso se representa a un indio y en el reverso la figura de un bisonte o búfalo.

El anverso del Búfalo Americano de Oro presenta un retrato de un nativo americano, la inscripción del año en el que ha sido acuñada, la palabra «LIBERTY»  y la marca «F» que corresponde al diseñador, James Earle Fraser. El retrato honra «el legado de los primeros habitantes de los Estados Unidos», según la ceca estadounidense.

El perfil no representa a un solo hombre. Más bien, es un compuesto de varios hombres nativos americanos, entre ellos el Jefe Dos Lunas de la tribu de los Cheyenne y el Jefe de Cola de Hierro de los Lakota Sioux.

Las monedas Búfalo Americano Proof cuentan con la marca de ceca “W” a la izquierda del retrato, justo debajo de la pluma más grande. Esto indica que la moneda se acuñó en la Casa de la Moneda de los Estados Unidos de West Point. Esta misma moneda en su calidad base también se acuña en West Point, pero no lleva marca de ceca.

El reverso de la moneda presenta un búfalo que mira hacia la izquierda y está de pie sobre una roca o montículo. Su presencia es omnipresente y poderosa, ya que su cabeza y cola parecen presionar contra los bordes de la moneda. Según la  USMint, la American Buffalo «recuerda el espíritu pionero de la expansión de la nación hacia el oeste».

Algunos creen que el búfalo se basa en un búfalo estadounidense llamado Black Diamond, que vivió en el zoológico Central Park de Nueva York y fue considerado el búfalo más grande en cautiverio. Fraser, su diseñador vivió en Nueva York durante más de una década.

El reverso también presenta las inscripciones: “United States of America”, “E Pluribus Unum”, “In God We Trust”, “1 Oz. .9999 Fine Gold” y el valor facial “$50”.

 

Características de la moneda

Valor facial: 50$
Metal: Oro de 999,9 de pureza
Peso: 1 onza (33,93 g)
Diámetro: 32,7 mm
Grosor: 2,95 mm
Casa de Moneda: West Point – W

La moneda viene presentada en el estuche que veis abajo.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Onzas oro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.