Las últimas noticias numismáticas en vídeo

Cada vez viene siendo más habitual que tanto Casas de Moneda, Bancos Nacionales, medios de comunicación en general o incluso coleccionistas, se hagan eco mediante videos de informaciones de actualidad que conciernen al mundo del coleccionismo, bien sea por la emisión de alguna nueva moneda o de algún nuevo billete.

También en ocasiones nos muestran material de archivo inédito, que aunque no es de actualidad, no deja de ser un material muy recomendable y curioso para los que coleccionamos moneda o billete actual. 

Cada cierto tiempo, dependiendo de los videos nuevos que vayan difundiendo, os haré una recopilación de los más interesantes.

Esta es la 18ª selección de vídeos que os hago. Van todos en uno, los he unido ya que al ponerlos uno a uno la página puede tardar mucho en cargar. En total son diez, muchos de ellos muy breves, todos juntos no llegan a 20 minutos de duración.

1º –  La Monnaie de Paris nos muestra el proceso de creación de una de las monedas de la serie Monedas con Historia. En este enlace las puedes ver todas.

2º – Exposición  70º aniversario de la moneda de curso legal china

3º – Moneda por el 200 aniversario del nacimiento de la reina Victoria

4º – Así se fabrican los nuevos billetes de Hungria

5º – The Royal Mint – Monedas de oro Soberano 2019

6º – Acuñación y presentación de las monedas de Ucrania Firma del Tomos

7º – Votación para elegir la mejor moneda de colección de Letonia 2018 

8º – Al detalle el billete de 10 zloties de Polonia

9º – Imágenes del proceso de diseño y producción del nuevo billete de Australia de 20 dólares, que se pondrá en circulación en octubre de 2019

10º – Monedas australianas de circulación por el 60º aniversario de Mr Squiggle

Esta entrada fue publicada en Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Las últimas noticias numismáticas en vídeo”

  1. Juan Sánchez Gil dice:

    Veo con asiduidad sus páginas de monedas y la que he visto de los 2 euros de San Marino me llama la atención gratamente porque veo como en tres dimensiones. Muy bonita respecto a
    las demás. Enhorabuena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.