Moneda para el Tour y los 100 años del Maillot Amarillo

La Real Casa de la Moneda de Bélgica aprovechando que la «Grand Départ 2019» (inicio de la carrera) será en Bruselas el próximo 6 de julio y que esta sera una edición memorable: no solo es el 50 aniversario de la primera victoria de Merckx en el Tour, sino también el 100 aniversario del codiciado jersey amarillo, ha emitido una moneda alusiva a la carrera ciclista por etapas más famosa del mundo.

En 2019, Bruselas dará la bienvenida al Tour de Francia por 11ª vez en su historia. Además, será la segunda Grand Départ desde la capital belga después de la salida de 1958. También se cumplen los 100 años del maillot amarillo, novedad estrenada en 1919 por Eugene Christophe, cuando ya habían pasado 16 años desde su primera edición. La primera edición del Tour de Francia se celebró en el año 1903 pero no fue hasta 1919 cuando se estrenó el ‘maillot jaune’ o maillot amarillo. La carrera regresaba tras el parón provocado por la I Guerra Mundial y se eligió el maillot amarillo para distinguir al líder en reconocimiento al periódico L’Auto (actual L’Équipe), principal patrocinador de la prueba, que se imprimía en ese color.

La moneda con facial de 2,5 euros tiene un precio recomendado de 10 euros. Viene presentada en la coincard que podéis ver en las imágenes. Al igual que ocurre en las monedas de 2 euros conmemorativas emitidas por Bélgica en este formato, existen dos versiones con un mismo diseño, en el que sólo cambia el idioma. 

 

Características de la moneda y su emisión 

Metal Latón
Peso 10.50 g
Diámetro 25.65 mm
Calidad BU 
Volumen de emisión 120.000
Diseñador Luc luycx

 

Vídeo oficial de la moneda

 

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.