Moneda de 2 euros cc para Milan Rastislav Štefánik

El Banco de Eslovaquia anuncia la emisión de su moneda de 2 euros conmemorativa 2019 para el próximo día 25 de abril. Bajo el tema «Centenario de la Muerte de Milan Rastislav Štefánik», personaje famoso por ser uno de los impulsores del Estado Checoslovaco Independiente, 1 millón de piezas han sido acuñadas, basadas en un diseño realizado por Peter Valach.

El diseño muestra a Milan Rastislav Štefánik con uniforme militar, rodeado por su nombre los años en los que vivió 1880 – 1919, el nombre del país emisor, Eslovaquia, y el año de emisión 2019. 

También se emite, el mismo día, una moneda en plata con facial de 10 euros dedicada al mismo tema.

Milan Rastislav Štefánik

 Checos y eslovacos recuerdan en 2019 el centenario del fallecimiento del militar, político, diplomático y astrónomo, Milan Rastislav Štefánik, uno de los fundadores de Checoslovaquia. Durante la Primera Guerra Mundial, Štefánik cooperó estrechamente con el posterior primer presidente de Checoslovaquia, Tomáš Garrigue Masaryk, y en 1916 fue nombrado vicepresidente del Consejo Nacional. Además de esto, a lo largo de su vida, realizó numerosas observaciones astronómicas desde diferentes puntos del planeta.

Su fallecimiento se produjo el cuatro de mayo de 1919, cuando cayó en las cercanías de Bratislava el avión que él mismo pilotaba, volviendo de Italia. Las causas de la tragedia no han podido ser esclarecidas hasta el día de hoy. El presidente de Eslovaquia, Rudolf Šuster otorgó a Štefánik en el aňo 2004 el rango de general de las Fuerzas Armadas de Eslovaquia in memoriam.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovaquia

 

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Moneda de 2 euros cc para Milan Rastislav Štefánik”

  1. Es un placer y una alegria comprobar el cuidado y aviso que te tomas en trasladar y transcribir los nombres y apellidos extranjeros —en este caso eslavos— en sus formas correctas. Porque no se pronuncia (ni es lo mismo) Stefanik que Štefánik, por poner sólo ese ejemplo. Si sumamos esa calidad ortográfica y precisa a la rapidez de tus noticias y a la generosidad con que a cuantos te leemos nos obsequias, no hay sino que darte, una vez más, las más reconocidas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.