Moneda para monumento de la naturaleza en Ucrania

Cold Yar  es un área de bosque relicto en la región de Cherkasy, que tiene un importante significado histórico y ambiental en cuyo centro se encuentra el Monasterio de la Santísima Trinidad de Motrony. Cold Yar es un bosque de reliquias, donde uno de los monumentos naturales más famosos es el roble milenario, nombrado en honor a Maxim Zalizniak. Esta área conserva muchos lugares arqueológicos de diferentes épocas.

En esta misma zona fue donde a partir de la primavera de 1768 comenzó el movimiento de liberación social y nacional de 1768-1769 en la orilla derecha de Ucrania: Kolyivshchyna fue una importante rebelión Jaidamaka que se desató en la orilla derecha de Ucrania en junio de 1768, causada por la insatisfacción de los campesinos debido a la opresión a la servidumbre por parte de la nobleza y al estado de ánimo antipolaco entre los cosacos y los campesinos.

Bajo este tema, el Banco de Ucrania emite el próximo 15 de abril una moneda de 5 grivnas acuñada sobre un aleación de alpaca o plata alemana.

En el reverso de la moneda hay una composición que recuerda al bosque donde las copas de los arboles se extienden hasta el círculo central coloreado, que simboliza las hojas y el sol; A izquierda y derecha se representan caballos con sus jinetes, que simbolizan la lucha por la de liberación; detrás de los arboles aparece la Iglesia de la Trinidad del monasterio de Motronin.

El anverso de la moneda en el círculo central en forma de tapete se muestra el emblema del Estado de Ucrania, la inscripción semicircular UCRANIA el valor facial 5 grivnas, todo ello rodeado de arboles, ramas, hojas y bellotas y la inscripción Холодний Яр (Cold Yar); Abajo a la izquierda está año de emisión de la moneda 2019; El logotipo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania se muestra a la derecha bajo uno de los arboles.

Características 

Valor facial: 5 grivnas
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g 
Volumen de emisión: 40.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.