Moneda por despenalización homosexualidad en Canadá

En las últimas cinco décadas, Canadá ha logrado avances significativos para convertirse en una sociedad más inclusiva, guiada por una creencia en la diversidad, la igualdad para todos y el derecho a vivir sin discriminación, independientemente de la orientación sexual. La moneda de circulación con facial de 1 dólar de circulación por la igualdad que acaba de ser emitida pretende ser parte de la celebración de la diversidad y el viaje hacia la inclusión durante los últimos 50 años en la libertad de amar y ser amado.

El diseño del reverso de la moneda es obra del artista canadiense Joe Average en la que su diseño pretende ser una muestra de igualdad e inclusión. La estilización entrelazada invita a una interpretación personal del diseño, puede pertenecer a 2 individuos, o puede representar diferentes aspectos de la identidad de uno. La palabra en inglés «EQUALITY» y la palabra en frances «ÉGALITÉ» se incluyen en dos bandas curvas. El contorno incluye la palabra «CANADÁ«, las fechas dobles «1969» y «2019» para marcar los 50 años desde que comenzó el proceso de despenalización de la homosexualidad en Canadá, y el valor facial en letra «DOLLAR». 

También se incluye en el diseño la hoja de arce grabada, que es un símbolo de Canadá y una característica de seguridad de vanguardia que garantiza la autenticidad de cada moneda.

El anverso muestra la habitual imagen de la reina Isabel II, obra de Susanna Blunt, al igual que en el resto de monedas de circulación canadienses.

Características de la moneda

Valor: 1 dólar
Composición: Acero recubierto de varias capas de latón
Calidad: Circulación
Peso: 6,27 g
Diámetro: 26,5 mm
Volumen de emisión: 3.000.000

 

Moneda de colección en plata con facial de 10 dólares

También se ha emitido una versión como moneda de colección en plata y coloreada, con un volumen de emisión de 15.000 piezas al precio de 50 dólares.

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda por despenalización homosexualidad en Canadá”

  1. Tomeu dice:

    Me parece una gran iniciativa. ¿Sabéis dónde se pueden conseguir?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.