Diseño moneda 2 euros cc Tratado de Paz de Tartu

El Eesti Pank (Banco de Estonia) acaba de hacer publico el diseño de  la moneda de 2 euros conmemorativa que el año próximo se dedicará al «Centenario del Tratado de Paz de Tartu», obra de diseñador gráfico Ivar Sakk.

La moneda de dos euros para el centenario del Tratado de Paz de Tartu entrará en circulación a principios de 2020, en una fecha exacta aún por determinar y con un volumen de emisión no anunciado.

El Tratado de Paz de Tartu se firmó entre Estonia y la Rusia soviética el 2 de febrero de 1920 en Tartu, y fijó la frontera oriental de Estonia, poniendo fin a la Guerra de Independencia.

 

El diseño de Ivar Sakk fue aprobado por un Consejo de Supervisión del propio Banco de Estonia, después de una competición pública para diseñar la moneda 

Ivar Sakk es un diseñador e historiador del diseño que trabaja en Tallin. Se graduó en 1986 en el departamento de arte industrial del instituto estatal de arte de Estonia. Después de graduarse, trabajó como diseñador gráfico independiente para las agencias Graaf, Vaal Disain y Sakk & Sakk. Ivar Sakk ha enseñado en la Academia de Artes de Estonia desde 2003, y en 2005-2015 fue profesor y jefe del departamento de diseño gráfico.

El Tratado de Paz de Tartu es un tratado de paz entre Estonia y la Rusia soviética firmado el 2 de febrero de 1920 que pone fin a la Guerra de Independencia de Estonia. Los términos del tratado establecían que «Rusia reconoce sin reservas» la independencia de la República de Estonia renunciando a perpetuidad a todos los derechos sobre el territorio de Estonia. Las ratificaciones del tratado se intercambiaron en Moscú el 30 de marzo de 1920. Se registró en la Serie de Tratados de la Liga de las Naciones el 12 de julio de 1922.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

 

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.