Información oficial primera moneda 2 euros cc Vaticano 2019

Hace unos instantes, desde el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano, me han hecho llegar la informacion oficial respecto a la primera moneda de 2 euros conmemorativa que emiten en este 2019 dedicada al «90° aniversario de la Fundación del Estado de la Ciudad del Vaticano», para la que anuncian su emisión el próximo 7 de mayo. 

Como es habitual, la moneda se pondrá a la venta en dos calidades, BU y Proof, al precio, para suscriptores, de 18 y 37 euros respectivamente, más gastos de envío.

 

El 11 de febrero del 1929, en el Salón de honor del Palacio del Laterano, durante el Pontificado del papa Pio XI, se firmaban los «Pactos Lateranenses», estipulados entre la Santa Sede e Italia, con los que por primera vez desde la unidad de Italia se establecían relaciones regulares bilaterales entre Italia y la Santa Sede. Se reconocía así la independencia y la soberanía de la Santa sede, y al mismo tiempo, era «fundado» formalmente el Estado de la Ciudad del Vaticano.

La Oficina Filatélica dedica al 90 aniversario de la Fundación del Estado de la Ciudad del Vaticano una moneda de dos euros conmemorativo que reproduce el perfil de Papa Pio XI teniendo como fondo el Palacio de Letrán.

Ficha técnica de la emisión

 

Valor nominal: 2 Euro
Diámetro: 25,75 mm
Peso legal: 8,50 g
Escultora: Daniela Fusco  
Grabadora: Angela Cassol
Tirada: 69.000 (BU)  10.000 (Proof)
Acuñación: IPZS (Italia)
Precio: 18€ (BU)  37€ (Proof)

Para completar la emisión integra de la moneda, más adelante se emitirá el denominado Busta (conjunto filatélico- numismático que incluye una de estas monedas en calidad BU). El producto será ofrecido a los suscriptores filatélicos. Así que por el momento no sabemos el volumen de emisión final. 

Los suscriptores comenzarán a recibir de forma inminente los formularios para pedidos. Comentar para el que no lo sepa, que para poder comprar en Vaticano hay que ser suscriptor. Tienen lista de espera, pero podéis ir escribiéndole regularmente hasta que lo consigáis al siguiente correo: order.ufn@scv.va

 Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Información oficial primera moneda 2 euros cc Vaticano 2019

  1. federico martinez dijo:

    Buenas tardes.
    Me he dado cuenta que me falta esta moneda.
    Repasando los correos del UFN veo que aún no he recibido el boletin de compra por correo ordinario y que por eso aún no la he pedido. Me parece raro porque hace casi 3 meses de su emision.
    ¿A alguno de vosotros os ha llegado el boletín de compra?
    Un saludo,
    Fede

  2. federico martinez dijo:

    Les he mandado un correo a los de vaticano soliitando información pero están cerrados todo el mes de agosto. Toca esperar para ver que pasa con esta moneda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.