Moneda 2 euros cc Eslovaquia 2019 más sobre y sello

El pasado 25 de abril se emitía la moneda de 2 euros conmemorativa que Eslovaquia dedica en este 2019 al «Centenario de la Muerte de Milan Rastislav Štefánik», personaje famoso por ser uno de los impulsores del Estado Checoslovaco Independiente. A los pocos días, el 3 de mayo, se emitió el sobre numismático-filatélico dedicado al mismo tema, compuesto por la moneda conmemorativa de 2 euros y un sello de 1,90 euros con matasellos de primer día de emisión. 

Los 2.000 ejemplares de los que consta la emisión, se pusieron a la venta en Eslovaquia al precio de 8,04 €, por la equivalente de correos aquí en España.

El diseño de la moneda presenta un retrato de Milan Rastislav Štefánik. A la izquierda del retrato están las fechas del nacimiento de Štefánik ‘1880’ y muerte ‘1919’, una encima de la otra. En el lado izquierdo de la parte interior de la moneda, en semicírculo, se encuentran el nombre del personaje ‘MILAN RASTISLAV ŠTEFÁNIK’ y el nombre del país emisor ‘SLOVENSKO’. El año de emisión ‘2019’ se encuentra entre el retrato y el lado derecho. Debajo del año están las letras estilizadas «PV», correspondientes a las iniciales del diseñador, Peter Valach, y debajo de ellas, la marca de ceca de la Fábrica de la Moneda de Kremnica (Mincovňa Kremnica), consistente en las iniciales «MK» entre dos muescas. En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

El volumen total de emisión para esta moneda es de 1 millón de piezas, de las cuales 2.000 piezas en calidad Proof se han acuñado únicamente para fines de presentación de Národná banka Slovenska (Banco de Eslovaquia).

Gracias a Carlos Peláez por el aviso y las imágenes de esta emisión.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovaquia

 

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.