Moneda por Bicentenario del nacimiento de Justo Arosemena

Antes de entrar de lleno a presentar el motivo de la siguiente moneda, señalar lo «singular» de esta. Se trata de una moneda que conmemora una efeméride de 2017, que ha sido emitida en 2019 y cuenta con variantes en su fecha de de cuño, unas cuentan con el año 2017 y otras con el 2018.

La moneda puesta en circulación el 15 de mayo pasado celebra el Bicentenario del Nacimiento de Justo Arosemena, político, jurista y diplomático considerado como el más ilustre de los panameños y padre de la nación. Cuenta con un facial de 1/4 de balboa, los cuatro millones de monedas puestas en circulación han sido acuñadas por la Royal Canadian Mint.

El anverso de la moneda muestra en el centro un retrato de Justo Arosemena donde su ropa aparece coloreada. Su imagen aparece rodeada de leyenda «JUSTO AROSEMENA BICENTENARIO DE SU NATALICIO 1817-2017» y su valor facial «UN CUARTO DE BALBOA».

En el reverso, en el centro, el Escudo de la República, en el contorno, en la parte
superior, la frase “REPÚBLICA DE PANAMÁ” y, en la parte inferior, el año de acuñación “2018” o “2017”. El canto de la moneda es de tipo estriado.

Características 

Valor facial: 1/4 de balboa
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 24.26 mm
Peso: 5,67 g 
Volumen de emisión: 4.000.000

Esta entrada fue publicada en Panamá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.