Colección de monedas oficiales dedicadas a Peter Pan

Este año se cumple el 90 aniversario desde que el autor de Peter Pan, el escocés James Matthew Barrie, cediera todos sus derechos sobre Peter Pan al Hospital Great Ormond Street. El Great Ormond Street Hospital es el primer hospital para niños de Inglaterra, fundado en Londres en 1852. El hospital, hoy en día, cuenta con los derechos de autor de Peter Pan, después que le fueran cedidos por su autor en vida en abril de 1929. Este regalo de Barrie supone que el hospital sea el encargado de autorizar cualquier uso de la obra de Peter Pan.

Para conmemorar este generoso regalo, que continúa beneficiando al hospital a día de hoy, la Isla de Man ha lanzado un nuevo juego de monedas dedicadas a Peter Pan. Estas nuevas y bonitas monedas han sido producidas por The Westminster Collection y acuñadas por The Tower Mint en colaboración con la organización de caridad para niños Great Ormond Street Hospital(GOSH Charity). Por cada conjunto de monedas vendido , se hará una donación a GOSH Charity para ayudar al hospital y a los niños gravemente enfermos de todo el Reino Unido que son atendidos allí. 

Cada moneda representa un conocido personaje y una cita del cuento. Las ilustraciones de las monedas fueron realizadas para la Edición de Prensa de la Universidad de Oxford en 2007 y han sido donadas por David Wyatt para esta ocasión tan especial.

El juego de monedas consta de seis piezas distintas con faciales de 50 peniques, acuñadas en dos versiones, la mas económica en calidad BU cuenta con un precio de salida que ronda las 40 libras (45€). Para lo más exigentes está la versión coloreada en calidad Proof y plata de 925 de pureza, con precio de salida que ronda las 380 libras (425€), aunque esta última ya se encuentra agotada, por lo que será bastante más el precio que se deba pagar para conseguir un juego de estos. 

Las monedas en sus dos versiones

 

Volando

De la primera moneda que os muestro, también existe versión en oro, en plata, y la de calidad BU se puede adquirir también de forma individual. El resto sólo en conjunto. 

 

Peter Pan

 

Capitán Garfio

 

Wendy y Nana

 

Campanilla

 

Cocodrilo

 

Anverso común

Características

  • País de emisión: Isla de Man
  • Año de emisión: 2019
  • Diámetro de la moneda: 27.3 mm
  • Peso de la moneda: 8 g
  • Anverso:  Jody Clark
  • Reverso: David Wyatt / Matt Tindall
  • Metal: cuproníquel / plata 925
  • Acabado: BU / Proof

Esta entrada fue publicada en Isla de Man. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.