Japón somete a votación monedas para las Olimpiadas

El Ministerio de Finanzas de Japón ha puesto en marcha desde el pasado 18 de junio unas votaciones para que sus ciudadanos puedan elegir el motivo al que les gustaría que estuviera dedicada una moneda bimetálica de 500 yenes alusiva a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dándoles a elegir entre tres motivos distintos. Hasta hoy día 24 ha estado abierta la encuesta en el propio Twitter del Ministerio de Finanzas, y hasta el 1 de julio lo estará para el voto mediante unas tarjetas postales especiales emitidas para la ocasión.

En la imagen de arriba podéis ver parte de la tarjeta con la que se puede votar por una de las tres monedas que finalmente será emitida en julio de 2020.

Los tres diseños de forma pormenorizada

El boceto A, cuenta en una de sus caras con Raijin, Dios del Trueno y de los Rayos. En la otra figura el Dios del Viento, Fujin. La imagen de estos dos dioses juntos constituye uno de los motivos tradicionales más utilizados en Japón.

 

El boceto B, muestra dos vistas del Monte Fuji. El Monte Fuji es la montaña más alta de Japón, con 3776 metros, pero para los japoneses es algo más que un simple volcán, es un lugar sagrado, al que deben subir por lo menos una vez en la vida.

 

El boceto C, representa tanto el pasado como el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio, con el antiguo Estadio Nacional, sede principal de los Juegos Olímpicos de 1964, en una de sus caras, y el nuevo Estadio Nacional, sede principal de los Juegos de 2020.

 

Contamos con alguna pista sobre el diseño que más está gustando, ya que después de votar a través de Twitter, lo pude hacer yo 10 minutos antes de que se cerrara la votación, te presentan los resultados de los votos emitidos por esta vía. En ese momento eran 58.974, de los que el 46% correspondían al diseño A (Dioses), el 29% al C (Estadios) y un 25% al B (Monte Fuji).

El próximo mes de julio se conocerá cual ha sido el diseño ganador para esta moneda de «circulación» que contará con un facial de 500 yenes (4,09 euros).

 

 

Aunque nada tiene que ver con esta noticia, incorporo el banner que veis abajo, para promocionar e intentar ayudar a mi hija en la búsqueda de trabajo. Su pasión siempre ha sido el diseño gráfico, ya ha participado en algún curso de diseño, principalmente vinculado al tema del calzado, tiene su propio portfolio y hace sus pinitos con páginas web, de hecho la que podéis ver al pinchar el banner está hecha por ella. Como todos los jóvenes necesita una oportunidad para demostrar su valía y creo sinceramente que se la merece. 

Gracias por vuestra atención y comprensión.

 

Esta entrada fue publicada en Japón. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.