La Nutria en la serie de monedas Criaturas Coloridas

La undécima y penúltima moneda de la serie Criaturas Coloridas está dedicada a un miembro semiacuático de la familia de las comadrejas, la Nutria. Gracias a su pelaje impermeable, su forma aerodinámica y su cola estabilizadora, este animal es una excelente nadadora y buceadora. Habiendo disminuido en gran medida el número de ejemplares durante el siglo XX, afortunadamente, está en camino de recuperación.

Las poblaciones de nutrias se están recuperando en muchas partes de Europa debido a la prohibición de los pesticidas más dañinos utilizados a finales de los años 70. la mejora de la calidad del agua y la protección de su hábitat natural que les está favoreciendo. Las nutrias habitan zonas de agua dulce no contaminados de todo tipo, pero también pueden prosperar en ambientes de agua salada siempre que tengan acceso regular a agua dulce para fines de limpieza. A pesar de ser una criatura secreta por naturaleza, la nutria se convirtió en una especie mundialmente conocida en la década de 1960 gracias al libro Ring of Bright Water  (El circulo Resplandeciente) y la película del mismo nombre, que cuentan la historia real del naturalista y autor Gavin Maxwell, que vive en la costa escocesa en compañía de su mascota, una nutria.

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. La Casa de Moneda de Austria ha emitido de forma oficial la pieza hoy día 12 de junio.

En el reverso de la moneda se representa a la nutria entre las siluetas de los otros once animales que figuran en la serie de Criaturas Coloridas. Mientras que una nutria impresa en color se muestra en el anverso de la moneda que brilla en la oscuridad.

Para esta serie se utiliza un valor facial de 3 euros que nunca antes había sido utilizado por la Casa de Moneda de Austria, además es moneda de curso legal en el país. Durante tres años se está emitiendo una de estas monedas, aproximadamente una cada tres meses.

Con una tirada máxima de 50.000 piezas, las monedas se presentan  en paquetes especiales de diez monedas, pensadas para los distribuidores y de forma individual para coleccionistas.

Especificaciones

Serie: Criaturas Coloridas

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

La Serie completa

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.