Moneda de una onza de plata The Valiant

Para los que además de coleccionar monedas por hobby lo quieren hacer como inversión, lo ideal es acudir a las monedas de tipo bullion, monedas acuñadas en metales preciosos, principalmente oro o plata aunque también las hay en platino o paladio. La última novedad en este tipo de moneda fue emitida ayer 10 de junio por The Royal Mint, se trata de una pieza compuesta por una onza de plata denominada The Valiant, que cuenta con un volumen de emisión limitado a 100.000 piezas.

La moneda The Valiant está inspirada en la leyenda de San Jorge y el dragón, que presenta todos los elementos clave de un mítico cuento de hadas. Es una historia impulsada por los mensajes subyacentes del deber, la valentía y el coraje. The Royal Mint ha reinventado este cuento tradicional para la era moderna y el mercado numismático de inversión. Una versión renovada de la interpretación original del artista Etienne Millner del santo patrón de Inglaterra ocupa un lugar destacado en el reverso de la moneda, mientras que el anverso incuso presenta el retrato de Isabel II del diseñador de monedas Jody Clark.

Contenido de plata pura 1 Onza Troy
Pureza 999.9
Diámetro 38.61 mm
Año 2019
Diseñador reverso Etienne Millner
Diseñador anverso Jody Clark
Valor facial 2 libras

En 2018 se acuño la primera moneda The Valiant, con el mismo diseño, aunque entonces compuesta por diez onzas de plata y un facial de 10 libras. Este año también existe la de diez onzas pero es la primera vez que se acuña la de una.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Moneda de una onza de plata The Valiant

  1. Juan dijo:

    Bonita moneda de la «pérfida albión».

  2. Ignacio_almuzara dijo:

    Tambien existe la de 10 onzas de 2019

  3. Saulia dijo:

    Que precio tiene

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.