Moneda 2 euros conmemora aniversario Eslovaquia en la OCDE

El Banco Nacional de Eslovaquia (Národná banka Slovenska) anuncia dentro de su programa de emisiones numismáticas 2020, la acuñación y puesta en circulación de una moneda de 2 euros conmemorativa por el «20º Aniversario de la adhesión de Eslovaquia a la OCDE». La fecha de emisión prevista es durante el mes de noviembre de 2020, el volumen de emisión no ha sido anunciado, aunque podría estar compuesto por de 1 millón de piezas, que son las mismas que viene emitiendo durante los últimos años para este tipo de moneda.

El 14 de diciembre del año 2000 Eslovaquia entro a formar parte de la OCDE. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es una organización internacional de carácter intergubernamental. Tiene su origen en la Organización Europea de Cooperación Económica (OECE) de 1948, creada para administrar la ayuda del Plan Marshall, proporcionada por EE.UU. y Canadá para la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Al lograr que los gobiernos reconocieran la interdependencia de sus economías, se sentaron las bases para la nueva era de cooperación que cambiaría la imagen de Europa.

Alentados por su éxito y la perspectiva de llevar adelante su trabajo a nivel mundial, Estados Unidos y Canadá se unieron a los miembros de la OECE para firmar la nueva Convención de la OCDE el 14 de diciembre de 1960. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nació oficialmente el 30 de septiembre de 1961, cuando la Convención entró en vigor estableciendo su sede en París.

En la actualidad, hay 37 países miembros de la OCDE, de los cuales 20 son fundadores, entre ellos España.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovaquia

 

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.