Monedas dedicadas al Monasterio de Mhar

El Monasterio Mhar es un monasterio masculino de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania  situado en la orilla derecha del río Sula cerca de la ciudad de Lubny ( óblast de Poltava, Ucrania) fundado en 1619. El Monasterio siempre ha desempeñado un papel importante en la vida espiritual de Ucrania, siendo uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura de la época del barroco ucraniano.

Al cumplirse los 400 años de su fundación, el Banco de Ucrania emitió el pasado 21 de mayo dos monedas, ambas con un mismo diseño, con faciales de 5 y 10 grivnas acuñadas en alpaca y plata respectivamente.

En el anverso de la moneda se muestra: en la parte superior el Pequeño Emblema Estatal de Ucrania, a la izquierda del cual figura el nombre UCRANIA, a la derecha la inscripción BANCO DE UCRANIA; sobre un fondo espejo, una composición estilizada: las figuras de un cosaco (izquierda) y un monje ( derecha), fragmentos de moldura barroca (arriba y abajo); la denominación 5 o 10 GRIVNAS (según moneda) y el año de emisión de la moneda 2019.

En el reverso de la moneda hay una composición panorámica del conjunto de construcciones del monasterio; las inscripciones: MONASTERIO MHAR DE LA TRANSFIGURACIÓN DEL SALVADOR (nombre completo del Monasterio), figura en el semicírculo superior, y 400 AÑOS , en la parte baja; En la parte superior izquierda y en la parte inferior derecha hay elementos decorativos barrocos presentes en el Monasterio.

Características 

Valor facial: 5 grivnas / 10 grivnas
Metal: Alpaca / Plata 925
Diámetro: 35 mm / 38,6 mm
Peso: 16,54 g / 31,1 g
Volumen de emisión: 40.000 / 2.500

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.