Primera moneda del mundo bimetálica y con polímero

Las monedas euro de Alemania no destacan, en general, por sus grandes diseños, éstos los podríamos calificar como sobrios y correctos. En contraposición su innovación está más que presente en sus últimas series de monedas, me refiero a sus dos colecciones de monedas que emite en la actualidad que incorporan un anillo de polímero translucido que les da un toque muy especial y característico, (Zonas climáticas y Aire en Movimiento). Sin olvidar la primera de este tipo denominada, Planeta Tierra, que fue todo un fenómeno, antes, durante y después de su emisión. Consiguió que medios de comunicación de todo el mundo que poco o nada tratan el mundo numismático se hicieran eco de esta innovadora moneda. 

En el día de hoy, 6 de junio, el Ministerio de Finanzas alemán ha desvelado cual será la segunda moneda de la serie «Aire en Movimiento», que se emitirá en marzo de 2020 bajo el nombre «En Tierra», y que incluye otra novedad, comparada con todas las monedas con anillo de polímero emitidas hasta la fecha, ésta ahora también será bimetálica. Quizás os parezca que no es una gran novedad, aunque a nivel de ventas, que es lo que al final se persigue con las monedas de colección, el hecho de que sea bimetálica, hará que ésta pieza entre en la colección de los que hacen moneda bimetálica, que además son muchos y repartidos por todo el mundo. Por otro lado las alemanas, serán las primeras Casas de Moneda del mundo en acuñar monedas con estas características. 

Como decia esta es la segunda moneda de la serie «Aire en Movimiento», denominada «En Tierra», está dedicada a los deportes practicados en tierra, donde la locomoción se realiza exclusivamente a través del aire o el viento.

La moneda de colección con facial de 10 euros «En Tierra» está compuesta por un núcleo interno de cobre y níquel, un anillo exterior de bronce rojo y un anillo de plástico translúcido insertado entre los dos componentes metálicos. El diseño es obra del artista Andre Witting de la Casa de Moneda de Berlín.

En una de sus caras la moneda presenta la navegación por la playa, un deporte que se realiza en la frontera entre el agua y la tierra. El diseño se centra en las características esenciales que componen este deporte. Muestra el denominado coche de vela en la orilla de la playa, en la inmensidad del paisaje.

La cara común a toda la serie, es obra de Andre Witting, en esta se representa: en el centro un águila estilizada y el valor facial «10 EURO», en la parte externa de la circunferencia la inscripción»BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND» (REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA), las doce estrellas de la bandera de Europa, entre las que se intercala el año de emisión «2020» y la marca de ceca «A» (Berlín), «D» (Munich), «F» (Stuttgart ), «G» (Karlsruhe) o «J» (Hamburgo).

La moneda se podrá adquirir en dos calidades, la BU se pondrá a la venta a su valor nominal (10 euros) en los Bancos Federales de Alemania. La moneda con el acabado Proof se pondrá a la venta a un precio en torno a los 25 euros.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Primera moneda del mundo bimetálica y con polímero

  1. Daniele dijo:

    «se pondrá a la venta a su valor nominal (5 euros) en los Bancos Federales de Alemania» I think you wanted to say 10 euros.

    Saludos de Italia,

    Daniele

  2. Alejandro cardenas dijo:

    Exelente dia. Me interesa adquirir las monedas. Soy de tapachula chiapas podria darme informacion de como adquirirla. Muchas gracias.

  3. Roberto Carlos Dupuy de Lome dijo:

    Que diseño más chulo !!! Gracias por la información, siempre muy completa, saludos cordiales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.