Astérix ya tiene su moneda de 2 euros conmemorativa

Pocos son los personajes de cómic que pueden presumir de tener una moneda, y casi ninguno que además ésta se pueda utilizar como forma de pago. Hoy 7 de junio, uno de los galos más universales, Astérix, ya tiene su propia moneda, que aunque en principio no está pensada para pagar con ella, se puede hacer perfectamente. Se trata de una moneda de 2 euros conmemorativa que celebra el 60º Aniversario de Astérix.

Durante sesenta años, Astérix ha sido un verdadero icono de la cultura francesa. Este personaje, creado en 1959 por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo, encarna al francés con su inteligencia y agudeza a través de la identidad gala. Aparte de su línea artística, su pintura de la sociedad contemporánea con humor ha ganado para Astérix una gran fama internacional desde hace muchos años. Desde su creación, se ha traducido a todas las lenguas de la Unión Europea con gran éxito. Por ejemplo, la reputación de Astérix es tan alta en Alemania como en Francia. También es muy conocido en el Reino Unido, los Países Bajos, España, Portugal, Italia y Escandinavia desde hace muchos años. Aparte de ser un icono de Francia, Astérix se ha convertido en una verdadera figura del noveno arte.

El motivo representa a Astérix de perfil con su famoso casco alado. Está rodeado de laureles e inscripciones romanas que hacen referencia a sus sesenta años. En la parte superior figuran la leyenda «ASTERIX» y, debajo, la indicación del país emisor «RF» (iniciales de República Francesa). El año de emisión «2019» está inscrito en la parte inferior, junto con la marca de ceca francesa y la del maestro de ceca.
En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

El volumen de emisión es de 310.000 monedas, siendo todas ellas puestas a la venta. 300.000 se han emitido en tres coincards diferentes, casa una presenta una imagen distinta, pero la moneda es la misma. También hay una en calidad Proof, con tan sólo 10.000 unidades. Los precios oficiales en la tienda de la Monnaie de Paris, son de 10 euros la coincard (limitada a 5 de cada tipo) y 20 euros la Proof (tambien limitada a 5 unidades). El problema está en que los gastos de envío, a España son de 30 euros, pidas lo que pidas.

 

Las tres coincards

Astérix & Obélix

Obélix

Astérix & Idéfix

Como ya comenté en su día, si ésta moneda saliera a circulación y se la encontraran en el cambio miles de personas, se fijarían detenidamente por primera vez en una moneda. También muchos niños querrían tener la suya, algo que podía haber atraído a una multitud de nuevos coleccionistas, fomentando así la llegada de sabia nueva a la numismática. Una verdadera lástima esta oportunidad perdida.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Astérix ya tiene su moneda de 2 euros conmemorativa”

  1. Federico Fermín dice:

    Muy bonita. Gracias Jesús

  2. MIGUEL ANGEL dice:

    Pedidas las 4, me encantan

  3. David dice:

    Muy chulas, ya se ha acabado la de 2 euros proof, vuelan.
    Gracias por la información

  4. Vicente dice:

    Sr. Administrador. Nunca podremos agradecerle la información que nos facilita. Estoy totalmente de acuerdo con usted en que si esta moneda hubiera salido masivamente como nos tiene acostumbrados Francia, nos hubiéramos pegado tortas por ellas. Pero generalmente estas monedas que no salen a circulacion están pensadas para.que te gastes tes la pasta . Y en este cso de Francia que siempre saca millones más. Venden la moto que sí derechos de autor que si tal. Pues repartelos entre diez o veinte millones. Saquen las BU y PROFF que carguen con con esos derechos de autor y aparte de de dar el uso publicitario que siempre se les dio a las monedas contribuirian al coleccionismo. Cuál es el fin de una moneda conmemorativa?. Las monedas francesas les suele pasar como a las españolas. Tienen poco o ningún valor añadido. Con todos mis.respetos a los.franceses y a mi gran patria.

  5. schilchach dice:

    Hoy lunes, sólo queda uno de los tres modelos.

  6. Ángel dice:

    Pues ya no se puede comprar ninguna 😳

  7. Pedro Portugalete dice:

    Lo de los derechos de autor no se lo creen ni ellos, como es posible entonces que en 2015 sacaran 24 monedas de plata 0.333 de Asterix y las vendieran a facial (10 euros) en La Poste y estancos?, ademas también sacaron 2 de 50 euros de plata 0.900 que también compré en La Poste por el facial.
    De 10 euros la tirada fue de 125.000, total 3.000.000 y de 50 euros 50.000 cada una.
    Encima regalaban el álbum para guardarlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.