Año europeo del diálogo intercultural en 2 euros 2008

La moneda de 2 euros conmemorativa emitida por San Marino en 2008 lo fue bajo el nombre de «Año europeo del diálogo intercultural». Con esta iniciativa de la Union Europea se pretendía aumentar la visibilidad del diálogo intercultural, esencial para crear respeto por la diversidad cultural, mejorar la coexistencia en las sociedades diversas y fomentar una ciudadanía europea activa, además también tenía como objetivo integrar, en la medida de lo posible, el diálogo intercultural en otras políticas, acciones y programas europeos.

La parte interior de la moneda representa las diferentes culturas de los cinco
continentes presentes en el continente europeo, simbolizadas por cinco siluetas humanas y por los textos sagrados de las distintas comunidades. Completa el motivo una serie de inscripciones dispuestas en arco de círculo: en la parte superior, «SAN MARINO», encima de la fecha de acuñación «2008»; en la parte inferior, «ANNO EUROPEO DEL DIALOGO INTERCULTURALE» y las iniciales «E.L.F.» del artista, Ettore Lorenzo Frapiccini; a la izquierda, la marca de ceca «R» correspondiente a la Casa de Moneda de Roma.

Las 130.000 monedas emitidas fueron puestas a la venta al precio de 11€ de forma directa por el Ufficio Filatelico Numismatico di San Marino, en una única presentación, el 20 de mayo de 2008.

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

 

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.