Moneda de 2 euros conmemorativa Bélgica 2008

En el año 2008 Bélgica dedicó su moneda de 2 euros conmemorativa al 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Como en entradas anteriores hoy conoceremos cuáles fueron las presentaciones oficiales en las que se presentó la moneda y también vamos a saber algo más sobre el motivo al que estuvo dedicada.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y ha sido traducida a más de 500 idiomas. 

La parte interior de la moneda representa líneas curvas en torno a un rectángulo sobre el que figura la cifra 60. Encima del dibujo, la fecha de acuñación, 2008, y debajo, la inscripción «UNIVERSAL DECLARATION OF HUMAN RIGHTS». En la parte inferior, figura en semicírculo el nombre del país en las tres lenguas oficiales «BELGIE — BELGIQUE — BELGIEN». La marca de ceca de la Koninklijke Munt van België (Bruselas) y la marca del jefe de ceca Romain Coenen (balanza) figuran a la izquierda y a la derecha, respectivamente.

De esta moneda se emitieron 5.018.000. La mayoría de ellas en rollos de 25 monedas, aunque también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones:

Cartera BU

12.000 se presentaron en esta cartera al precio de 9€

 

Estuche Proof

6.000 de estos estuches con la moneda en calidad Proof se pusieron a la venta al precio de 18,50€

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

 

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.