Diseño moneda 2 euros cc 2020 Región de Aukštaitija

No paramos con las monedas de 2 euros conmemorativas. Hoy le toca el turno a una de las dos monedas de este tipo que emitirá Lituania en 2020, se trata de la segunda moneda de la serie iniciada en este 2019 dedicada a las «Regiones etnográficas lituanas», que tendrá como protagonista a la «Región de Aukštaitija», de la que hoy os muestro el diseño que presentará. Cinco son las monedas que componen esta serie, mismas que regiones tiene Lituania.

El diseño de la moneda representa el escudo de armas y el nombre de la región de Aukštaitija, completado por el nombre del país de emisor «LIETUVA», el año de emisión «2020» y la marca de ceca.

Regiones de Lituania

Lituania se puede subdividir en regiones desde el punto de vista histórico o etnográfico cuyos límites son imprecisos ya que no constituyen unidades políticas o administrativas oficiales. Su delimitación es cultural: tradiciones y estilos de vida locales, canciones, cuentos, etc. En cierta medida, las regiones se superponen con las áreas en que se hablan los diferentes dialectos lituanos, aunque esta correspondencia no es rigurosa.

Región de Aukštaitija

Aukštaitija o Alta Lituania (literalmente: región montañosa) es el nombre de una de las cinco regiones histórico-etnográficas de Lituania. Se llama así por el hecho de que la región está relativamente elevada, especialmente en sus zonas orientales.

Las tierras de Aukštaitija (la parte nororiental y oriental de la actual Lituania) fueron el núcleo principal del Estado lituano. Alrededor del siglo XI se formó aquí el ducado de Lituania, convirtiéndose en el ducado báltico más poderoso del siglo XII en comparación con las vecinas Polonia y Rusia. Aukštaitija es la región etnográfica más grande de Lituania. 

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Lituania

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.