Filippo Lippi en moneda de 2 euros cc San Marino 2019

Vamos con otra novedad más que acaba de sucederse dentro de las emisiones de monedas de 2 euros conmemorativas. San Marino ha hecho público el diseño y la fecha de emisión de la segunda moneda de este tipo que emite en 2019 dedicada al  «550 Aniversario de la muerte de Filippo Lippi», destacado pintor del quattrocento italiano.

La moneda presenta parte de la obra La Virgen con el niño y los dos ángeles de Filippo Lippi realizada alrededor de 1465, es una de sus pinturas más conocida y admiradas del Renacimiento.

Filippo Lippi, monje carmelita, no fiel a las obligaciones de la vida religiosa, se enamoró perdidamente de la monja Lucrezia Buti. Ella le correspondía y después de años de apasionado y “secreto”romance, ambos renunciaron a sus votos. Tuvieron dos hijos, una hija y un hijo, Filippino, destinado a convertirse en un célebre pintor que siguió los pasos de su padre.

La popularidad de esta obra se deriva probablemente al hecho de que muchos piensan que la Virgen pudiera ser el retrato de Lucrezia Buti.

La obra se encuentra en la Galería Uffizi, palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.

 

Las monedas vendrán presentadas como la que podéis ver en la imagen y serán emitidas de forma oficial el próximo 29 de agosto.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019 

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Filippo Lippi en moneda de 2 euros cc San Marino 2019

  1. DANIEL dijo:

    Sabeis precio aproximado. O alguna web oficial donde poder comprarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.