El Programa Erasmus motivo de moneda de 2 euros común

Como forma de reconocer uno de los grandes e indiscutibles logros de la Union Europea, el Programa Erasmus, se emitirá en 2022 una moneda de 2 euros conmemorativa común alusiva al «35º Aniversario del Programa Erasmus». Todos los países de la eurozona que así lo deseen podrán emitir una moneda de 2 euros destinada a la circulación con un mismo diseño, todavía por decidir.

El Programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés, European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), se inició en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero, facilitando a los estudiantes que completaran parte de sus estudios en universidades de otros países de la UE.

A lo largo de los últimos 32 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos. El Deporte también se ha convertido en una parte importante de Erasmus+ y, además, actualmente el Programa se extiende a países de fuera de la Unión Europea.

Quiero terminar pidiendo disculpas, pues en en día de ayer la información facilitada aquí, sobre el tema al que estaría dedicada la moneda, era errónea.

Esta entrada fue publicada en Euro Común. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “El Programa Erasmus motivo de moneda de 2 euros común”

  1. Athanasios dice:

    We all do mistakes. But you have a direct correction and you hold the flag full of information. Continue to let us know.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.