Moneda de 2 euros conmemorativa común en 2022

La Comisión Europea recibió la semana pasada la propuesta de emisión de una moneda de 2 euros conmemorativa común en 2022. La emisión de este tipo de monedas es algo bastante habitual que se viene repitiendo de forma periódica desde el año 2007, en la que se produce la emisión conjunta en ocasión del quincuagésimo aniversario del Tratado de Roma y del que participaron 13 estados.

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa común se emite en 2009 con ocasión del décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria; la tercera, en 2012, con ocasión del décimo aniversario de los billetes y monedas en euros; y la cuarta, en 2015, con ocasión del trigésimo aniversario de la bandera de la UE. Hasta ahora son cuatro las emisiones de este tipo, con lo que la quinta se producirá en 2022.

Por regla general, cada país de la zona euro sólo puede emitir dos monedas de 2 euros conmemorativas al año. De forma excepcional, puede emitir una tercera, siempre que se trate de una emisión conjunta que conmemore acontecimientos de importancia en el ámbito europeo.

Estas monedas presentan un motivo común en la cara nacional, en la que figura el nombre del país emisor, así como el acontecimiento que conmemoran, en la lengua o lenguas respectivas.

CONFIRMADO DE FORMA OFICIAL EL TEMA PARA LA MONEDA COMÚN

35º Aniversario del Programa Erasmus 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

 

Esta entrada fue publicada en Euro Común. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Moneda de 2 euros conmemorativa común en 2022

  1. Jaume dijo:

    No me parece un motivo muy valido, si fueran 25 años o 50 años me pareceria bien, estos de la union europea quieren hacer caja…

  2. Juan León Pescador Calvo dijo:

    Opino como Jaume, se conmemoran los 25 años, pero los 20…entre estas emisiones comunes y las políticas de emisión de ciertos estados, van a arruinar el coleccionismo de euros. Por cierto igual de aquí a 2022, los miembros de la Comisión o el Parlamento podían haber regulado las tiradas mínimas y obligatorias para poner en circulación de las distintas monedas en especial los 2 euros conmemorativos.

  3. Mariano dijo:

    Podían hacer una moneda conjunta este año celebrando la mayoría de edad (los dieciocho años), y los 19 que solo queda uno para los 20 y venga caja. Aburren

  4. vita67 dijo:

    Finalmente hoy se ha filtrado el tema de la moneda común para 2022 y es «35 aniversario del programa Erasmus», esa sí que va a ser una «cifra redonda» espero que no salga adelante esa propuesta de moneda común.

  5. José Luis dijo:

    Opino que se dejó escapar un buen motivo para una moneda común el 25 aniversario del Tratado de la Unión Europea en 2017 (data de 1992), después de lanzar la conmemoración de la bandera europea. Veía más lógico esperar a 2027 para conmemorar el 25 aniversario de la entrada del Euro. Dejo ahí la idea, se cumplirá???
    Añado aquí viendo el cambio de dirigentes de la Unión Europea, que se animen a admitir a nuevos países en el Euro, sobre todo con el cambio de partido producido en el gobierno checo; y ya puestos a pedir, que entraran suecos y daneses. Esto sería muy positivo para el Euro.

    • Miguel dijo:

      Hola José Luis, vivo con mi pareja de República Checa y la visión general de los checos es de no querer entrar en el euro. La corona les va muy bien y su nivel de vida también. El cambio de coronas a Euros baja o se mantiene por temporadas pero no sube. Desde los 32 coronas por euro en 2003 a los actuales 25 coronas por cada euro. República Checa está estirando el chicle para retrasar lo más posible su integración en la eurozona. Una encuesta de este año hay 57% de la población rechazan el euro, 17% son reacios al euro, un 20% no les importaría entrar en el euro y el resto del porcentaje son los que no se pronuncian.
      Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.