Moneda muy limitada celebra 25º Aniversario del Rey León

Interesante y muy limitada la moneda que se pondrá a la venta en las próximas semanas con un tema conocido por casi todos y de plena actualidad, ya que el próximo 19 de julio se estrena una nueva versión de la película El Rey León. La moneda que hoy os muestro conmemora el 25 aniversario de la cinta de animación más popular del ultimo cuarto de siglo y de su personaje principal, Simba.

Esta moneda de tipo bullion o inversión representa a un Simba ya adulto sobre una roca, en una de la imágenes más icónicas de la película. Sobre la roca se muestra el logotipo de Disney  y el texto «El Rey León 25º Aniversario» . También se incluye el contenido en metal y su pureza además la marca de copyright de Disney .

El anverso de la moneda presenta un retrato la Reina Isabel II rodeada por el nombre del país y su valor nominal.

La moneda ha sido acuñada por la New Zealand Mint compañía privada situada en Auckland, Nueva Zelanda, que compra metales preciosos de fuentes internacionales para   luego producir monedas. El nombre del país emisor que figura en la moneda es la Isla de Niue. 

Existen dos versiones con un mismo diseño para la moneda, en una onza de plata o una onza de oro. Con esta moneda creo que va a especular y mucho, cuenta con una tirada muy baja, tan sólo 25.000 piezas para la de plata y 250 la de oro, esta última ya podéis descartar automáticamente poder conseguir alguna. La de plata sí la podéis conseguir sin problemas, en estos momentos en preventa, cuenta con precios que ahora mismo considero bastante razonables (en torno a 25€). 

Características
Facial 2$ neozelandés 250$ neozelandés
Metal  plata 999 pureza oro 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 40.0 mm 32.0 mm
Ceca New Zealand Mint New Zealand Mint
País Isla de Niue Isla de Niue
Volumen emisión 25,000 250
Calidad BU BU

Ni que decir tiene que esta moneda puede ser ideal para iniciar a un menor en la numismática. Este verano podemos llevar a los más pequeños al cine a ver la nueva versión de la película y luego regalarle la moneda. Quizás despertemos la pasión numismática en ellos y este sea el principio de muchos años de diversión y conocimiento. 

El Rey León – La película 1994

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

El Rey León – La película 2019

Tras el asesinato de su padre, Simba, un joven león es apartado su reino y tendrá que descubrir con ayuda de amigos de la sabana africana el significado de la responsabilidad y la valentía. Más tarde volverá para recuperar el control de su reino.

 

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Moneda muy limitada celebra 25º Aniversario del Rey León”

  1. Teresa dice:

    Donde y como se pueden adquirir ?

  2. Jenn dice:

    Donde puedo obtener una?

  3. Miguel dice:

    Hola,

    He visto que en la página web de APMEX está disponible tanto en oro como en plata.
    No obstante, las que están certificadas por PCGS están agotadas.
    Qué influencia tiene a la hora de comprar que esté certificada por PCGS?

    Gracias. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.