Primera información de las monedas de 2€ cc Francia 2020

Esta semana ha sido presentado por la Monnaie de Paris parte del Programa Numismático de Francia para el año 2020. De lo que he podido conocer, como siempre voy a destacar las monedas de 2 euros conmemorativas, de una conocemos el tema al que estará dedicada y de la otra todavía no. De la que no conocemos el tema sabemos, igual que ha ocurrido este año con la de Astérix, que no saldrá a circulación.

Antes de conocer la moneda de la que si conocemos el tema, quiero advertir de lo peligroso y posiblemente contagioso, a otros países, el hecho de que la Comisión Europea esté aprobando la emisión monedas de 2 euros conmemorativas para que sean vendidas, no para que circulen. Hasta hace poco tiempo, la emisión de monedas de 2 euros conmemorativas en pequeñas cantidades para que fuesen vendidas a los coleccionistas, era como una deferencia a los microestados (San Marino, Vaticano, Mónaco…). Visto el negocio que suponen las monedas de 2 euros conmemorativas y el hecho de que sean lo más demandado por los coleccionistas numismáticos, ahora comienzan también los países grandes a pedir su cuota de negocio. Bélgica ya sabe que hay negocio y lo rentabiliza con sus famosas monedas en coincards, ahora otro más grande como Francia lo emula…¿Quién será el próximo?…Supongo que el que quiera, si lo permiten a Bélgica o Francia,  con qué argumento se lo van a negar a otros países. 

Ahora vamos a conocer el tema de la moneda de 2 euros conmemorativa que será emitida para circulación en 2020 por Francia, que tendrá una doble conmemoración para el militar y político francés Charles de Gaulle, «50 Aniversario de la muerte del general De Gaulle y 80 Aniversario del llamamiento del 18 de junio». Por ahora no sabemos nada en cuanto al volumen o fecha de emisión.

A qué os resulta familiar la fotografía con la que he hecho la composición para anunciar esta emisión. Seguro que sí, es la misma imagen que aparece en la moneda de 2 euros conmemorativa de Francia en 2010 emitida bajo el tema «Septuagésimo aniversario del llamamiento del 18 de junio», de la que se acuñaron 20 millones de piezas.

 

Charles de Gaulle

Charles André Joseph Marie de Gaulle fue un general y estadista francés que dirigió la resistencia francesa contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y presidió el Gobierno Provisional de la República Francesa de 1944 a 1946 para restablecer la democracia en Francia. Fue una figura predominante en Francia durante la Guerra Fría, además de ser promotor de la reconciliación franco-alemana y una de las figuras influyentes en la historia del proceso de construcción de la Unión Europea.

Llamamiento del 18 de junio

El Llamamiento del 18 de junio es el nombre que recibe el discurso que el general De Gaulle pronunció en la BBC, la radio gubernamental británica, el 18 de junio de 1940. Desde ese día, esta alocución radiofónica se cuenta entre las más célebres de la Historia de Francia. Este discurso fue un llamamiento a la resistencia del pueblo francés tras la derrota y la invasión de la Alemania nazi.

 

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Primera información de las monedas de 2€ cc Francia 2020”

  1. Las monedas em coincards são melhores que las monedas de cartucho. Las de cartucho se paga por uma moneda circulante!

  2. Jaume dice:

    La union europea de los ricos y para los ricos.

  3. Miguel dice:

    ¿Y por qué no juegan a emitir monedas conmemorativas sin circular a partir de los 5 euros o más?
    Que dejen las de 2 euros conmemorativas obligatoriamente circuladas a un porcentaje mínimo del volumen, a un volumen mínimo y a un modelo al año… que así no hay quien complete el album! 😛

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.