200 Años de amistad entre naciones en moneda bimetálica

Dentro de los coleccionistas de monedas hay una amplia comunidad que se inclina por las monedas de tipo bimetálicas, es por eso por lo que intento ofreceros información sobre este tipo de monedas cada vez que conozco de alguna novedad. Una de las últimas emisiones que se ha producido tiene como protagonista a Cabo Verde para la que la INCM portuguesa ha acuñado tan solo 5.000 monedas dedicadas a conmemorar los «200 Años de lazos históricos y amistad entre los Estados Unidos de América y Cabo Verde», cuyo primer marco institucional fue el establecimiento en este país africano en diciembre de 1818 del primer cónsul de los Estados Unidos en el África subsahariana.

 

 

En el anverso de la moneda y en el círculo central, de cuproníquel, destaca la representación de las banderas de Cabo Verde y los Estados Unidos de América, por encima figura el valor facial de la moneda «200 ESCUDOS» y el nombre del «BANCO DE CABO VERDE». En la corona circular, de latón niquelado, se muestran las leyendas «200 YEARS OF HISTORIC TIES AND FRIENDSHIP» y una composición que representa un grabado de Panu di Terra (tejido confeccionado a mano y estampado muestra de la artesanía caboverdiana).

En el reverso y en su zona central, de cuproníquel, tiene una composición en
relieve, que representa los mapas de los Estados Unidos de América y Cabo Verde sobre un fondo de trece lineas oblicuas. En la corona circular, compuesta de latón niquelado, se muestran las leyendas «200 ANOS DE LAÇOS HISTÓRICOS E DE AMIZADE». En el semicírculo inferior se muestran los años «1818 – 2018» flanqueados por la palmas y estrellas presentes en el escudo de armas de Cabo verde.

Especificaciones técnicas

Valor facial: 200 escudos
Metal: bimetálica (CuNi / Lt)
Diámetro: 28.40 mm
Peso: 12 g
Volumen de emisión: 5.000    
Fecha de emisión: 22 julio 2019
Acabado: Brillante sin circular (BU)

 

Esta entrada fue publicada en Cabo Verde. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 200 Años de amistad entre naciones en moneda bimetálica

  1. Leonardo Tatar dijo:

    Solamente 5000 unidades. Va a ser dificil de conseguir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.