Espectaculares diseños completan serie monedas EE. UU.

La Casa de Moneda de los Estados Unidos (USMint) ha presentado los diseños oficiales que se representarán en las seis monedas que completarán el programa America the Beautiful Quarters, serie dedicada a parques nacionales y parajes emblemáticos del país.

Los primeros cinco diseños aparecerán en los reversos de las monedas de un cuarto de dólar que se emitirán en 2020 en honor al Parque Nacional de Samoa Americana (Samoa Americana), el Sitio Histórico Nacional Weir Farm (Connecticut), el Parque Histórico Nacional y la Reserva Ecológica de Salt River Bay (Islas Vírgenes de los EE. UU.),Parque Histórico Nacional Marsh-Billings-Rockefeller (Vermont) y Tallgrass Prairie National Preserve (Kansas). El diseño de la sexta y última moneda del programa honrará el Sitio Histórico Nacional de los Aviadores de Tuskegee en Alabama,  y será emitida en 2021.

 

Parque Nacional de Samoa Americana – (Samoa Americana)

El diseño de Richard Masters, representa a una madre de murciélago Pteropus samoensis, (zorro volador de Samoa) colgada de un árbol con su cachorro, evoca el notable cuidado y energía que esta especie pone en su descendencia. El diseño está destinado a promover el conocimiento del estado amenazado de la especie debido a la pérdida de hábitat y la caza comercial. El Parque Nacional de Samoa Americana es el único parque en los Estados Unidos que alberga este murciélago. Las inscripciones son «NATIONAL PARK», «AMERICAN SAMOA», «2020» y «E PLURIBUS UNUM» (De muchos, uno).

 

Sitio Histórico Nacional Weir Farm – Connecticut

El diseño de Justin Kunz retrata a un artista, vestido con una bata de pintor, pintando fuera de su estudio. El sitio histórico nacional de Weir Farm conmemora la vida y obra del pintor impresionista estadounidense J. Alden Weir y otros artistas que se quedaron en el sitio o vivieron allí. El diseño se inspira en las pinturas de Weir creadas en la propiedad, así como en otras obras creadas en este entorno rural, dentro del diseño se incluye la leyenda «A NATIONAL PARK FORT ART». Las inscripciones  son «WEIR FARM», «CONNECTICUT», «2020» y «E PLURIBUS UNUM».

 

Parque Histórico Nacional y Reserva Ecológica Salt River Bay – Islas Vírgenes

El diseño de Richard Masters representa un mangle rojo en una etapa temprana de su ciclo de vida, a medida que evoluciona de una planta muy pequeña a un árbol adulto. El diseño crea conciencia sobre los bosques de manglares en peligro de extinción del parque y la naturaleza única y delicada de cómo se reproduce la especie en agua salada. Las inscripciones son «SALT RIVER BAY», «US VIRGIN ISLANDS», «2020» y «E PLURIBUS UNUM».

 

Parque Histórico Nacional Marsh-Billings-Rockefeller

El diseño de la Donna Weaver representa a una niña terminando de plantar una plántula de abeto de Noruega cerca de un árbol ya establecido, continuando así el ciclo de vida del bosque. La niña representa a los conservacionistas que buscan mantener un bosque sostenible para el disfrute y la educación en el futuro. Dentro del diseño se incluye la leyenda «LAND STEWARDSHIP». Las inscripciones adicionales son «MARSH-BILLINGS-ROCKEFELLER», «VERMONT», «2020» y «E PLURIBUS UNUM».

 

Tallgrass Prairie National Preserve – Kansas

El diseño de Emily Damstra representa el vuelo hacia el cielo de una mariposa Regal Fritillary sobre un fondo de plantas herbáceas y pastos, paisaje emblemático de Tallgrass Prairie National Preserve. Las inscripciones son «TALLGRASS PRAIRIE», «KANSAS», «2020» y «E PLURIBUS UNUM».

 

Sitio Histórico Nacional de los aviadores de Tuskegee – Alabama

El diseño del Chris. Costello representa a un aviador de Tuskegee, nombre popular dado a un grupo de aviadores afroamericanos de Estados Unidos que se formaron en el Instituto Tuskegee de Alabama, preparándose para unirse a la lucha durante la Segunda Guerra Mundial con la torre de control Moton Field en el fondo. El piloto mira hacia arriba con orgullo y confianza cuando dos Mustang P-51 pasan por encima. La inscripción “THEY FOUGHT TWO WARS” (Lucharon en dos guerras) se arquea en la parte superior como una referencia a las batallas duales que libraron los aviadores de Tuskegee: el fascismo en el extranjero y la discriminación racial en el país. Las inscripciones son «TUSKEGEE AIRMEN», «ALABAMA», «2021» y «E PLURIBUS UNUM».

La Serie

En el anverso de todas las monedas de esta colección, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010, del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Recordar que esta serie comenzó en el año 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y con las que hoy os he mostrado sus bocetos concluirá la serie a principios de 2021, tras completarse las 56 de las que consta la colección. Es una serie apta para todos los bolsillos y de gran belleza.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Espectaculares diseños completan serie monedas EE. UU.

  1. MIGUEL ANGEL dijo:

    Tengo toda la serie y es absolutamente maravillosa

  2. Jose Antonio Pérez dijo:

    Está previsto alguna otra serie que sustituya a esta serie cuando finalice??

  3. Luis Erviti dijo:

    Tanto la serie dedicada a los estados como ésta a merecido y merece la pena adquirirlas.
    Son asequibles a todos los bolsillos.
    Enhorabuena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.